KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

adscripto/adscripcion

English translation: deputy notary public


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:adscripto/adscripcion (escribano)
English translation:deputy notary public
Entered by: MARCELA RUIZ

22:14 Dec 17, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Notary Public - Type of Commission
Spanish term or phrase: adscripto/adscripcion
Se trata de un Escribano Publico.
En Argentina hay "titulares" son abogados/escribanos que tienen un registro notarial propio; "adscriptos" son abogados/escribanos, pero no tienen registro notaria propio y trabajan en el de un titular; y "autorizados" no son abogados ni escribanos y tienen funciones limitadas.
Como lo dirian en US English.
TIA
MARCELA RUIZ
Argentina
deputy
Explanation:
Deputy notary. No sé cómo empleas "adscripción", puede variar mucho según el contexto.

Pero tratándose de un "suplente", "adscrito", etc. y aplicado a la persona, es "deputy".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thansk a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5associate
buadog
5deputy
Henry Hinds
4assigned (to the office they work in)/assignment
Parrot


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
assigned (to the office they work in)/assignment


Explanation:
Cf., Hoague-Cabanellas

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deputy


Explanation:
Deputy notary. No sé cómo empleas "adscripción", puede variar mucho según el contexto.

Pero tratándose de un "suplente", "adscrito", etc. y aplicado a la persona, es "deputy".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
Thansk a lot!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
associate


Explanation:
con las reservas del caso, me parece ajustado. Tengo varios amigos escribanos en Argentina, saludos a todos

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 171