KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

seguro contra daños en obra

English translation: construction site risk(s) insurance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:seguro contra daños en obra
English translation:construction site risk(s) insurance
Entered by: buadog

16:02 Jan 14, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: seguro contra daños en obra
Enumeración de seguros
Ana Cicconi
construction site risk(s) insurance
Explanation:
another version. checked in google
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por su aporte.
Ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1insurance against construction site accidentsHanna Stochnialek
5construction site risk(s) insurance
buadog
4ten-year guarantee cover/insurance cover
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
insurance against construction site accidents


Explanation:
.

Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Afonso: Sounds good!!
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
construction site risk(s) insurance


Explanation:
another version. checked in google

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 171
Grading comment
Muchas gracias a todos por su aporte.
Ana

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ten-year guarantee cover/insurance cover


Explanation:
si te refieres al seguro decenal contra daños en la edificación


Newly-built properties in Spain have a ten-year guarantee cover which must be offered by private insurance companies, and must cover structural damage or safety elements of the building.

Las viviendas de nueva construcción en España tienen una garantía de diez años, que la tienen que ofrecer compañías aseguradoras privadas, y viene referida a los daños en la estructura o elementos de seguridad del edificio.

Este seguro es obligatorio que se lo ofrezca el constructor de la vivienda, excepto en supuestos muy concretos.




La iniciativa del Senado de suprimir el seguro de daños decenal en las viviendas autoconstruidas suscita opiniones enfrentadas. Estas pólizas –contratadas por el constructor o promotor– resarcen durante 10 años al propietario de los defectos en las estructuras de estas casas. La Dirección General de la Vivienda estudia aún «fórmulas legales» para eliminar su obligatoriedad en las autopromociones.

2. SEGURO DECENAL DE DAÑOS

¿A qué edificios les es exigible el seguro decenal de daños materiales?

Únicamente a los edificios cuyo destino principal sea el de vivienda, afectando exclusivamente a los capítulos de cimentación y estructura que comprometan la estabilidad y no incluye otras garantías (edificios vecinos, daños personales, etc.). No se descarta que en un futuro relativamente próximo se amplíen las coberturas a la vivienda (habitabilidad, acabados, etc.) y/o se extiendan a edificios de otros usos alcanzando a cualquiera de las garantías referidas.




    Reference: http://www.solicitorsofspain.com/seguro.htm
    Reference: http://www.segurodecenal.com/presentacion/consultas.html
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 940