KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

regimen economico de la sociedad conyugal

English translation: marital partnership


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sociedad conyugal
English translation:marital partnership
Entered by: Hernan Navas

18:28 Sep 21, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: regimen economico de la sociedad conyugal
El Libro de Familia se abre con la certificacion del matrimonio no secreto y certifica el regimen economico de la sociedad conyugal.
Hernan Navas
United States
marital partnership
Explanation:
economic regime of the marital partnership....


Espero te ayude.
Selected response from:

bea0
United States
Grading comment
It was helpful, indeed.

Thank you,

Hernan
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5marital partnershipbea0
4Ampliando mi respuesta anteriorbea0
4domestic contract within the marriageJH Trads


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marital partnership


Explanation:
economic regime of the marital partnership....


Espero te ayude.

bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65
Grading comment
It was helpful, indeed.

Thank you,

Hernan

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domestic contract within the marriage


Explanation:
this include the division of marital assets and liabilities for all investors, and other financial matters...it also includes the child visitation rights, so it is a bit broader than regimen economico.
Espero que esto te ayude


    http:
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 908

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ampliando mi respuesta anterior


Explanation:
Transcribo parte del texto de una ley referida al libro de familia. Tal vez sirva como referencia, para saber qué es exactamente lo que se certifica en el mencionado libro.

Creo que vale la referencia, ya que es importante destacar que el libro mencionado no certifica únicamente la formación de la sociedad conyugal. Esto descarta algunas otras posibles traducciones (ej. marital economic partnership, etc).



...Artículo 75.

El mismo funcionario que autorice el acto de matrimonio entregará a los contrayentes, inmediatamente, un ejemplar del Libro de Familia en el que conste con valor de certificación la realidad del matrimonio....

...Artículo 77.

Al margen también de la inscripción del matrimonio podrá hacerse indicación de la existencia de los pactos, resoluciones judiciales y demás hechos que modifiquen el **régimen económico de la sociedad conyugal**.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1322 del Código Civil, en ningún caso el tercero de buena fe resultará perjudicado sino desde la fecha de dicha indicación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lrc.t5.html

Espero te sirva.



bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65