KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

ley de divorcio vincular

English translation: divorce law


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ley de divorcio vincular
English translation:divorce law
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

18:03 Oct 2, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: ley de divorcio vincular
La ley de divorcio vincular (23.515) rige en la Argentina desde el año 1987.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
divorce law
Explanation:
"vincular" se refiere al vínculo matrimonial, pero con "divorce" se dice todo, sale sobrando.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1divorce law
Henry Hinds
4 +1Law of Divorce and Marriage Dissolution
Parrot
5comment
Patricia Lutteral
4Divorce A Vinculo Matrimonii Law
Andrea Wells


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
divorce law


Explanation:
"vincular" se refiere al vínculo matrimonial, pero con "divorce" se dice todo, sale sobrando.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: Dado que se indica el número, voto por "Act" :-)
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Divorce A Vinculo Matrimonii Law


Explanation:
Hola Maria:

Divorce A Vinculo Matrimonii Law: Divorcio vincular: es una expresión fuera de uso pero la encontré en el diccionario.

Espero te ayude.
Saludos,
Andrea

Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 145

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Law of Divorce and Marriage Dissolution


Explanation:
Sería un título operativo para la definicion que se da:
"Las leyes establecen el impedimento de un matrimonio anterior, mientras subsistiere. Obstáculo propio de todos los países que hubieren adoptado el régimen denominado monogámico. Sólo en caso de la nulidad del matrimonio anterior o disolución del vínculo, por divorcio vincular, pueden los cónyuges volver a desposarse." Ver glosario argentino siguiente:


    Reference: http://usuarios.arnet.com.ar/olocco/glosario.html
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: Chapeau, Cecilia! ver comment
2 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comment


Explanation:
Sólo para agregar a la excelente propuesta de Cecilia:
En Argentina, antes de esta ley existía un marco legal de "divorcio", pero sin disolución del vínculo, es decir, un híbrido por el cual te podías divorciar pero no volverte a casar. Estaba orientado más bien a solucionar los aspectos civiles (bienes y demás), pero no era una ley de divorcio como se entiende en todos lados. El cambio vino con la ley de 1987 que menciona María.
My two cents: me referiría a la ley como "Act".
Sombrero en alto para Cecilia, que no deja afuera ni una brizna de contenido semántico.
Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 505