Situacion. Inmueble

English translation: Location. Real Property

Spanish term or phrase:Situacion. Inmueble
English translation:Location. Real Property
Entered by: jmtquiroga

02:36 May 25, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Law: Taxation & Customs / Spanish tax summary
Spanish term or phrase: Situacion. Inmueble
This is from a Spanish tax summary statement. It is found under the section about equity that is not affected by economic activities. Not much context:

Inmueble 1
Contribuyente titular. Inmueble
Porcentaje de propiedad. Inmueble
Naturaleza. Inmueble
Uso. Inmueble
SITUACION. Inmueble.
Referencia catastral Inmueble.

Based on the "referencia catastral", my first instinct says "location". Suggestions?

As always, a thousand thanks!
jmtquiroga
United States
Location. Real Property
Explanation:
Looks to me like they've just filled in every field here with "Inmueble" regardless of what data is actually required, so I don't see what else you can do with "inmueble" here other than translate it literally.

"Situación" definitely does refer to its location though, look:

USO O DESTINO DEL INMUEBLE
Se consignará una de las siguientes claves en función del uso o destino del inmueble:
Clave 1. Arrendamiento:
...

SITUACIÓN
Se seleccionará la clave que corresponda a la situación del inmueble entre las siguientes:
Clave 1. Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, excepto País Vasco y Navarra.
Clave 2. Inmueble situado en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en la Comunidad Foral de Navarra.
Clave 3. Inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral.
Clave 4. Inmueble situado en el extranjero.

REFERENCIA CATASTRAL
Se recogerá en este apartado la referencia catastral del inmueble que consta en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que corresponde al mismo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/...

Selected response from:

Robert Carter
Mexico
Grading comment
Thanks, Mr. Carter!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Location. Real Property
Robert Carter
4location of the property
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
location of the property


Explanation:
I would say

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-05-25 02:46:18 GMT)
--------------------------------------------------

but it might also be "property status" so watch out

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2018-05-25 02:47:27 GMT)
--------------------------------------------------

"catastral" indicates location

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2018-05-25 02:51:02 GMT)
--------------------------------------------------

might even mean "condition" ... a tricky one and let's see what others have to say

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 131

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Location. Real Property


Explanation:
Looks to me like they've just filled in every field here with "Inmueble" regardless of what data is actually required, so I don't see what else you can do with "inmueble" here other than translate it literally.

"Situación" definitely does refer to its location though, look:

USO O DESTINO DEL INMUEBLE
Se consignará una de las siguientes claves en función del uso o destino del inmueble:
Clave 1. Arrendamiento:
...

SITUACIÓN
Se seleccionará la clave que corresponda a la situación del inmueble entre las siguientes:
Clave 1. Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, excepto País Vasco y Navarra.
Clave 2. Inmueble situado en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en la Comunidad Foral de Navarra.
Clave 3. Inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral.
Clave 4. Inmueble situado en el extranjero.

REFERENCIA CATASTRAL
Se recogerá en este apartado la referencia catastral del inmueble que consta en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que corresponde al mismo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/...



Robert Carter
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thanks, Mr. Carter!
Notes to answerer
Asker: Thank you, Mr. Carter. So, would "building" work for "inmueble"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AllegroTrans
5 hrs
  -> Thanks, Chris.

agree  philgoddard
14 hrs
  -> Thanks, Phil.