KudoZ home » Spanish to English » Management

Junta General

English translation: General Meeting / Assembly

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Junta General
English translation:General Meeting / Assembly
Entered by: SZM

12:27 Nov 29, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Management
Spanish term or phrase: Junta General
?Es un sinónimo por Consejo/Dirección General o Asamblea General?
Me parece que la primera versión es correcta pero no estoy seguro.

Gracias por vuestra ayuda.

"Enumere los quórum de constitución de la Junta General establecidos en los estatutos. Esta quedará válidamente constituida en primera convocatoria, cuando los accionistas, presentes o representados, posean, al menos, el 25% del capital suscrito con derecho a voto."
SZM
General Meeting / Assembly
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Ya es claro, sin duda. !Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7General Meeting / Assembly
Dolores Vázquez
4General Assembly
Heidi C


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
General Meeting / Assembly


Explanation:
Una opción.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Ya es claro, sin duda. !Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Falconi: Agree
2 mins
  -> Gracias.

agree  Barbara Duffus
15 mins
  -> Gracias.

agree  xxxDon Pato
43 mins
  -> Gracias.

agree  Ian Wrentmore
47 mins
  -> Gracias.

agree  Jan Castillo
1 hr
  -> Gracias.

agree  Jorge Rodrigues
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Heather Chinchilla: I like General Assembly
2 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
General Assembly


Explanation:
Junta general, en tu contexto, parece referirse a la Asamblea General de los miembros de una Asociación o Sociedad.

supongo que estos estatutos específicos la llaman Junta General, pero en inglés sería General Assembly

consejo/dirección general sería Board of Directors ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-29 13:39:37 GMT)
--------------------------------------------------

Esta junta incluye a todos los miembros (debe haber un quórum), debe reunirse cierto número de veces (o una) al año, y es para ratificar decisiones del Consejo (que se reune más seguido, y toma decisiones más específicas) o tomar decisiones que requieren de la votación general...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish