KudoZ home » Spanish to English » Manufacturing

lean production

English translation: producción (fabricación) flexible / ajustada / esbelta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lean production
English translation:producción (fabricación) flexible / ajustada / esbelta
Entered by: Raúl Waldman

01:24 Mar 5, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
Spanish term or phrase: lean production
Lean production eliminates unnecessary steps in the manufacturing process.
Laura Cordero
Mexico
producción (fabricación) flexible / ajustada / esbelta
Explanation:
Me parece que la expresión 'ajustada' se corresponde bien con la definición dada en inglés.
Ref. 1:
... datos de costes y eficiencia para grupos de trabajo en un entorno 'LEAN' (fabricación ajustada) Ing ... y demanda s de cliente en un entorno 'LEAN' (fabricación ajustada) Ing ...
www.sie.upv.es/Documentos/doc_UPE/becas_ford/Listado de Pro...
Ref. 2: EuroDicAutom

La expresión 'esbelta' es más utilizada (33 coincidencias para 'producción esbelta' en Yahoo). Sin embargo, 'ajustada' me suena mejor.
Ref. 3: Enfrentando el cambio: obreros del automóvil y producción esbelta en América del Norte (segunda edición) by Steve Ba
Find Enfrentando el cambio: obreros del automóvil y producción esbelta en América del Norte (segunda edición) and more books by Steve Babson on Amazon. Pages: 450, Paperback, Wayne State ...
www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0814328199
Otra referencia, con variantes por países:
Ref. 4: En México: producción “flexible” o “esbelta”; en España, producción “ajustada”; en Brasil, producción “enjuta”.
www.uom.edu.mx/trabajadores/23huber.htm
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3producción (fabricación) flexible / ajustada / esbelta
Raúl Waldman
5fabricación limpia
pocaterras


Discussion entries: 2





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fabricación limpia


Explanation:
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Raúl Waldman: Me parece que en EuroDicAutom confundieron 'lean' con 'clean'.
36 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
producción (fabricación) flexible / ajustada / esbelta


Explanation:
Me parece que la expresión 'ajustada' se corresponde bien con la definición dada en inglés.
Ref. 1:
... datos de costes y eficiencia para grupos de trabajo en un entorno 'LEAN' (fabricación ajustada) Ing ... y demanda s de cliente en un entorno 'LEAN' (fabricación ajustada) Ing ...
www.sie.upv.es/Documentos/doc_UPE/becas_ford/Listado de Pro...
Ref. 2: EuroDicAutom

La expresión 'esbelta' es más utilizada (33 coincidencias para 'producción esbelta' en Yahoo). Sin embargo, 'ajustada' me suena mejor.
Ref. 3: Enfrentando el cambio: obreros del automóvil y producción esbelta en América del Norte (segunda edición) by Steve Ba
Find Enfrentando el cambio: obreros del automóvil y producción esbelta en América del Norte (segunda edición) and more books by Steve Babson on Amazon. Pages: 450, Paperback, Wayne State ...
www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0814328199
Otra referencia, con variantes por países:
Ref. 4: En México: producción “flexible” o “esbelta”; en España, producción “ajustada”; en Brasil, producción “enjuta”.
www.uom.edu.mx/trabajadores/23huber.htm

Raúl Waldman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Producción esbelta" es lo que se usa en México.
32 mins
  -> Thank you, Henry.

agree  María Isabel Estévez (maisa): a mí también me suena mejor "ajustada"
1 hr
  -> Muchas gracias, maisa.

agree  Carlos Diaz de Leon: De acuerdo con H. Hinds. En México se utiliza "Producción Esbelta"
3 hrs
  -> Muchas gracias, carlosdl.