KudoZ home » Spanish to English » Marketing

proveedor

English translation: supplier


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:proveedor
English translation:supplier
Entered by: Terry Burgess

15:42 Dec 3, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: proveedor
mencionan que el fabricante de la maquinaria dió los cursos de capacitación.

En este caso es: supplier, provider o vendor?
Podrían darme referencias de diccionarios donde se establezca la diferenciación en el uso de cada uno de estos términos.

Gracias Eugenie
eugenie
manufacturer/supplier
Explanation:
Hola Eugenie:-)
Citando el Oxford Superlex:
1)Supplier = proveedor.
2)Seller = vendedor
3)Manufacturer = fabricante.

"Providor" se usa normalmente para "proveedor" pero de un servicio. En tu contexto, se dice que el fabricante es quien da la capacitación de la maquinaria. El fabricante también puede ser el proveedor.

Espero esto te ayude:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
thanks
Eugenie
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6manufacturer/supplier
Terry Burgess
4 +1Ver explicacionesCorza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
manufacturer/supplier


Explanation:
Hola Eugenie:-)
Citando el Oxford Superlex:
1)Supplier = proveedor.
2)Seller = vendedor
3)Manufacturer = fabricante.

"Providor" se usa normalmente para "proveedor" pero de un servicio. En tu contexto, se dice que el fabricante es quien da la capacitación de la maquinaria. El fabricante también puede ser el proveedor.

Espero esto te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372
Grading comment
thanks
Eugenie

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Edgar: Yes, I agree with Terry.
5 mins
  -> Thx Paul:-)))

agree  Ian Ferguson
16 mins
  -> Thx Ian:-)))

agree  Atacama
40 mins
  -> Thx Atacama:-)))

agree  trena: "Vendor" and "supplier" are often used interchangeably, but not always. The guy selling hot popcorn at a baseball game is a popcorn vendor, while the company that provides him with kernels (in bulk) is a popcorn supplier.
8 hrs
  -> Thx Trena:-)))

agree  JH Trads
15 hrs

agree  Curra
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicaciones


Explanation:
Supplier = proveedor
Vendor = vendedor (en el sentido más reducido de las ventas, o sea una persona enviada por una compañía para levantar un pedido con un cliente, un vendedor por catálogo, tiende a considerarse que tiene menos funciones que un "salesman" = agente de ventas o vendedor con poder de negociación y persuación.
Provider = Proveedor de Servicios

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Cavalcanti
19 hrs