KudoZ home » Spanish to English » Marketing

rebate

English translation: rebate/ discount


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rebate
English translation:rebate/ discount
Entered by: Irecu

01:56 Dec 10, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: rebate
para el caso que LA COMERCIALIZADORA perciba honorarios de LA COMPRADORA, LA PROPIETARIA recibirá un rebate equivalente al 40% de esos honorarios cuyo importe será automáticamente deducible de la comisión pactada.
gluck
rebate/ discount
Explanation:
me parece que es un anglicismo de ¨rebate¨ del inglés....
Selected response from:

Irecu
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7rebate/ discount
Irecu
5descuento en forma de reembolso/devoluciónmaria_g
5rebatemaria_g
4rebaja, descuento, bonificación,
Robert INGLEDEW


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
rebate/ discount


Explanation:
me parece que es un anglicismo de ¨rebate¨ del inglés....



    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 157
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
0 min
  -> Gracias Andrea!!

agree  Tania Marques-Cardoso
34 mins
  -> Thks, Tania

agree  Roberto Cavalcanti
37 mins
  -> Gracias!!

agree  Paula Serrano
1 hr
  -> Gracias, Paula

agree  hettor_a: rebate is better, i would think.
2 hrs
  -> Thank you

agree  trena
2 hrs
  -> Thks!!

agree  Nikki Graham
6 hrs
  -> Thanks, Nikki

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rebaja, descuento, bonificación,


Explanation:
depending on the country. In Argentina rebaja and descuento are the most used ones.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
descuento en forma de reembolso/devolución


Explanation:
Just a note to clarify the diference between discount and rebate:

discount es un descuento que se hace sobre el precio a la hora de pagar, de forma que se paga menos.

en el caso de un rebate, el cliente paga el importe completo y después de enviar un cupón a una determinada dirección o llamar a un teléfono especificado recibe un cheque por el importe descontado.

Por eso yo optaría por una opción que especificase que se trata de un reembolso.


maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rebate


Explanation:
ooops!!!!

Pensaba que se trataba de traducirlo al español. En inglés, definitivamente "rebate".

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10