KudoZ home » Spanish to English » Mathematics & Statistics

Participaciones y funciones escalonadas.

English translation: Step Partitions and Step Functions


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Participaciones y funciones escalonadas.
English translation:Step Partitions and Step Functions
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:07 Nov 6, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Calculus
Spanish term or phrase: Participaciones y funciones escalonadas.
This is in a course description for Ingregral Calulus.
Michelle Wolfson
United States
step functions (integration)
Explanation:
http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S1315-20682003000...


Divulgaciones Matemáticas - Integral de Cauchy: Alternativa a la ...Palabras y frases claves: Funciones regladas, funciones escalonadas, integral de Cauchy, ... Key words and phrases: Regulated functions, step functions, ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S1315-20682003000100004... - 39k - En caché - Páginas similares
de N Viloria - 2003 - Artículos relacionados - Las 33 versiones
Divulgaciones Matemáticas - Cauchy integral: An


Technical English - Spanish VocabularyStep function, función escalón (Electrónica - Electronics ), Una función que ... relé gradual (electricidad); step cones, polea escalonada; step down ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabulary_Span... - 47k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-06 17:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

Particiones y funciones escalonadas

--------------------------------------------------------------------------------

Particiones y funciones escalonadas

Un intervalo [a,b] cerrado, se supone descompuesto en n subintervalos fijando n – 1 puntos de subdivisión x_1 , x_2 , x_3, … x_(n-1) sujetos únicamente a las restricción
a < x_1 < … < x_(n-1) < b

Por comodidad, a=x_0 y b= x_n. Un conjunto de puntos que satisfagan la resticción se denomina una partición P de [a,b]. La notación usual es P={x_0,x_1,…,x_n} para designar ,a tal partición. La partición P determina n subintervalos cerrados
[x_0,x_1],[x_1,x_2],…,[x_(n-1),x_n]

Definición de función escalonada.

Una función s cuyo dominio es el intervalo cerrado [a,b] se dice que es una función escalonada, si existe una partición P={x_0,x_1,…,x_n} de [a,b] tal que s es constante en cada subintervalo abierto de P (¿por qué abierto?). Es decir, para cada k=1,2,…,n existe un número real s_k tal que:

s(x) = s_k si x_(k-1) < x < x_k

A veces las funciones escalonadas se llaman funciones constantes a trozos.

A partir de una partición P de [a,b] se puede formar otra partición P’ agregando a los puntos de P otros nuevos. Así introducimos el concepto de refinar una partición.

Dadas dos particiones P y P’, se dice que P’ refina a P si P está incluida en P’ (inclusión como conjuntos.)

http://www.cnbaforo.com.ar/showthread.php?t=2966


Particiones y funciones escalonadas - CNBAforo.com.ar14 entradas - 4 autores - Última entrada: 28 Mar 2006
Particiones y funciones escalonadas Ciencia. ... Particiones y funciones escalonadas Un intervalo [a,b] cerrado, se supone descompuesto en n ...
www.cnbaforo.com.ar/showthread.php?t=2966 - 87k - En caché - Páginas similares
intescal

[PDF] INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1.1 Particiones. y. funciones. escalonadas. 1.2 Integral de funciones escalo-. nadas. 1.3 Propiedades de la integral de. una función escalonada. ...
www.itcr.ac.cr/escuelas/matematica/htm/pdf/area_mate/CALCUL... - Páginas similares



intescalSea f una función escalonada definida en [a, b], y P = {a = x0, x1, x2, ..., xn = b} una partición de [a, b]. Si mi es el valor que toma la función f en el ...
www.sectormatematica.cl/contenidos/intescal.htm - 36k - En caché - Páginas similares
Yahoo! Respuestas - ¿Funciones escalonadas continuas e inversas?

PDF] { } { }Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una función escalonada. Figura No. 01. Es facil ver que si f y g son funciones escalonadas definidas por las particiones P y P ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2001008/lecciones/c... - Páginas similares
[PDF] Integral en una variableFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-11-06 17:36:46 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción exacta sería:

step partition and step function



PDF] Riemann Integral Oct 31, 2007 Integration of Step Functions A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hence P is a step partition for f + g. Similarly, if f is step function, ... Suppose f is a step function. Any step partition for f is also a step partition ...
www.dms.uaf.edu/~maxwell/AY2007/math641/RiemannIntegral.pdf - Páginas similares




PDF] Step Functions in Two DimensionsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Some functions are so easy to integrate that we do not need calculus at all! .... Remark Moreover, given two step functions s and t, there is a partition ...
www.math.jhu.edu/~jmb/note/steptwo.pdf - Páginas similares
Calculus - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jerrold Marsden, Alan Weinstein - 1985 - Calculus
If f is a step function on [a, b], with partition (x0, . . . , x¿) and f(x) = on ,¿ , x,), then the volume of the collection of n shells is ¿ fx. ...
books.google.es/books?isbn=0387909753...

PDF] Chapter D Lecture Notes .tifFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
step functions, the first thing to do is to choose a partition P that is ... f# Let xQ < "-<x be a partition of [a,bj. Let s be a step function on [a,b] ...
ocw.mit.edu/NR/rdonlyres/Mathematics/18-014Calculus-with-Theory-IFall2002/3BF13BE1-6CC8.../0/chapterdlecturenotes.pdf - Páginas similares


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
I chose your answer because you gave so much information in your explanation. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2partitions and step functions
Giovanni Rengifo
4step functions (integration)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
step functions (integration)


Explanation:
http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S1315-20682003000...


Divulgaciones Matemáticas - Integral de Cauchy: Alternativa a la ...Palabras y frases claves: Funciones regladas, funciones escalonadas, integral de Cauchy, ... Key words and phrases: Regulated functions, step functions, ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S1315-20682003000100004... - 39k - En caché - Páginas similares
de N Viloria - 2003 - Artículos relacionados - Las 33 versiones
Divulgaciones Matemáticas - Cauchy integral: An


Technical English - Spanish VocabularyStep function, función escalón (Electrónica - Electronics ), Una función que ... relé gradual (electricidad); step cones, polea escalonada; step down ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabulary_Span... - 47k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-06 17:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

Particiones y funciones escalonadas

--------------------------------------------------------------------------------

Particiones y funciones escalonadas

Un intervalo [a,b] cerrado, se supone descompuesto en n subintervalos fijando n – 1 puntos de subdivisión x_1 , x_2 , x_3, … x_(n-1) sujetos únicamente a las restricción
a < x_1 < … < x_(n-1) < b

Por comodidad, a=x_0 y b= x_n. Un conjunto de puntos que satisfagan la resticción se denomina una partición P de [a,b]. La notación usual es P={x_0,x_1,…,x_n} para designar ,a tal partición. La partición P determina n subintervalos cerrados
[x_0,x_1],[x_1,x_2],…,[x_(n-1),x_n]

Definición de función escalonada.

Una función s cuyo dominio es el intervalo cerrado [a,b] se dice que es una función escalonada, si existe una partición P={x_0,x_1,…,x_n} de [a,b] tal que s es constante en cada subintervalo abierto de P (¿por qué abierto?). Es decir, para cada k=1,2,…,n existe un número real s_k tal que:

s(x) = s_k si x_(k-1) < x < x_k

A veces las funciones escalonadas se llaman funciones constantes a trozos.

A partir de una partición P de [a,b] se puede formar otra partición P’ agregando a los puntos de P otros nuevos. Así introducimos el concepto de refinar una partición.

Dadas dos particiones P y P’, se dice que P’ refina a P si P está incluida en P’ (inclusión como conjuntos.)

http://www.cnbaforo.com.ar/showthread.php?t=2966


Particiones y funciones escalonadas - CNBAforo.com.ar14 entradas - 4 autores - Última entrada: 28 Mar 2006
Particiones y funciones escalonadas Ciencia. ... Particiones y funciones escalonadas Un intervalo [a,b] cerrado, se supone descompuesto en n ...
www.cnbaforo.com.ar/showthread.php?t=2966 - 87k - En caché - Páginas similares
intescal

[PDF] INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1.1 Particiones. y. funciones. escalonadas. 1.2 Integral de funciones escalo-. nadas. 1.3 Propiedades de la integral de. una función escalonada. ...
www.itcr.ac.cr/escuelas/matematica/htm/pdf/area_mate/CALCUL... - Páginas similares



intescalSea f una función escalonada definida en [a, b], y P = {a = x0, x1, x2, ..., xn = b} una partición de [a, b]. Si mi es el valor que toma la función f en el ...
www.sectormatematica.cl/contenidos/intescal.htm - 36k - En caché - Páginas similares
Yahoo! Respuestas - ¿Funciones escalonadas continuas e inversas?

PDF] { } { }Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una función escalonada. Figura No. 01. Es facil ver que si f y g son funciones escalonadas definidas por las particiones P y P ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2001008/lecciones/c... - Páginas similares
[PDF] Integral en una variableFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-11-06 17:36:46 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción exacta sería:

step partition and step function



PDF] Riemann Integral Oct 31, 2007 Integration of Step Functions A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Hence P is a step partition for f + g. Similarly, if f is step function, ... Suppose f is a step function. Any step partition for f is also a step partition ...
www.dms.uaf.edu/~maxwell/AY2007/math641/RiemannIntegral.pdf - Páginas similares




PDF] Step Functions in Two DimensionsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Some functions are so easy to integrate that we do not need calculus at all! .... Remark Moreover, given two step functions s and t, there is a partition ...
www.math.jhu.edu/~jmb/note/steptwo.pdf - Páginas similares
Calculus - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jerrold Marsden, Alan Weinstein - 1985 - Calculus
If f is a step function on [a, b], with partition (x0, . . . , x¿) and f(x) = on ,¿ , x,), then the volume of the collection of n shells is ¿ fx. ...
books.google.es/books?isbn=0387909753...

PDF] Chapter D Lecture Notes .tifFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
step functions, the first thing to do is to choose a partition P that is ... f# Let xQ < "-<x be a partition of [a,bj. Let s be a step function on [a,b] ...
ocw.mit.edu/NR/rdonlyres/Mathematics/18-014Calculus-with-Theory-IFall2002/3BF13BE1-6CC8.../0/chapterdlecturenotes.pdf - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
I chose your answer because you gave so much information in your explanation. Thank you.
Notes to answerer
Asker: The translation I used was Step Partitions and Step Functions.


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
particiones y funciones escalonadas.
partitions and step functions


Explanation:
This two subjects seem to go together.

Could there be a typo in "participaciones"? I don't know what that might refer to. Do you?

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-11-11 05:12:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

I just realized. I should've written "These two...."


    Reference: http://farmacia.unical.it/cartelle/personale/programmi/Matem...
Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Te adelantaste 1 minutejo! Saludos. Es un error de "particiones"
2 mins
  -> It happens all the time. Sabes a qué se refieren con "participaciones"?

agree  slothm: Correcto.
19 hrs