KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

secadero por bomba de calor

English translation: heat pump dryer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:secadero por bomba de calor
English translation:heat pump dryer
Entered by: Konrad Dylo

07:24 Oct 29, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: secadero por bomba de calor
También "secadero tipo bomba de calor"


CONTEXT:
El secadero por bomba de calor funciona de la siguiente manera:
1º- El aire húmedo de retorno procedente del túnel, pasa primero por la sección de filtraje, donde se limpia de partículas de polvo.
2º- A continuación pasa por la batería de frío, procedente de la evaporación del gas refrigerante, donde se elimina una parte importante de agua debido a la condensación, por enfriamiento del vapor de agua.
3º- Dicho aire frío con bajo contenido de agua, pasa por la batería de calor, procedente de la condensación de dicho refrigerante, donde al calentarse disminuye la humedad relativa, lo cual se consigue un aire muy seco y caliente.
4º- Luego se hace pasar por unos difusores para aumentar la velocidad de salida para que incida directamente sobre el producto, ideal para un proceso de secado.
Konrad Dylo
Spain
heat pump dryer
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-29 07:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_pump
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Gracias a los dos ;)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1heat pump dryerxxxElChe
4heat pump dryergarci


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heat pump dryer


Explanation:
Tal cual. Suerte !

garci
Native speaker of: Spanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
heat pump dryer


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-29 07:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_pump

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a los dos ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr