KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

escotada

English translation: notched / scalloped / with cut-out(s) - hatched


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escotada
English translation:notched / scalloped / with cut-out(s) - hatched
Entered by: Carlos Segura

12:52 Oct 31, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / pieza báscula
Spanish term or phrase: escotada
Hola a todos,

tengo que traducir una referencia de una pieza, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Se ha procedido al reemplazo del fabricante de micro detector de final de carrera que va montado en los conjuntos bascula, por otro fabricante de similares características mecánicas pero con distintas especificaciones eléctricas.
Las referencias afectadas son:

Conjunto báscula Rode C escotada

Según el cliente rode es hopper, es decir tolva. Lo único que me han podido aclarar es que escotada querrá decir que tiene algún tipo de corte.



gracias de nuevo
susana anton
notched / scalloped / with cut-out(s) - hatched
Explanation:
Para "algún tipo de corte", se me ocurren las tres primeras como posibles, pero sin más detalles no se puede decir cuál es la más edecuada.

En caso de que "escotada" indique que la tolva tiene una o varias escotillas, entonces "hatched" es la traducción.

Saludos.
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
muchas gracias Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1notched / scalloped / with cut-out(s) - hatchedCarlos Segura
4weighing hopper
bigedsenior
3brake weighbridge/scale hopper
Francisco Rodriguez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
notched / scalloped / with cut-out(s) - hatched


Explanation:
Para "algún tipo de corte", se me ocurren las tres primeras como posibles, pero sin más detalles no se puede decir cuál es la más edecuada.

En caso de que "escotada" indique que la tolva tiene una o varias escotillas, entonces "hatched" es la traducción.

Saludos.

Carlos Segura
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
muchas gracias Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Baquero: según el diccionario de ingeniería, éste es el termino.. escotar= to notch, cut out
2 hrs
  -> Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brake weighbridge/scale hopper


Explanation:
placed on two chairs so that the brake scale plate is vertical. ...

http://www.circ.ahajournals.org/cgi/content/full/91/3/912

Powered - No Dynamic Brake Scale H0, Missouri Pacific #3131 262,49 Euro ...

http://www.lokpavillon.de/hersteller/neueartikel-060822.htm

Apply load by means of the magnet assembly and plot speed against the brake scale reading. Construct a closed loop speed control system by using the ...

http://www.staff.ncl.ac.uk/graeme.chester/local/Stage2Lab/bo...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-31 14:29:54 GMT)
--------------------------------------------------

Vocabulario técnico inglés español

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/B/Technical_vocabular...

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
weighing hopper


Explanation:
...possibly a process weighing hopper...

Products Page - bulk weighing scales, process hopper scales, DWC-400 and CD-4000 controllers, GMS and elevator automation ...
www.compuweigh.com/

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 758