KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

Barril térmico

English translation: thermal protective barrel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:barril térmico (de un instrumento de disparo magnético sencillo)
English translation:thermal protective barrel
Entered by: Salloz

03:02 Jun 29, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: Barril térmico
13.4. Single Shot ó instrumento de simple disparo magnético.
13.4.1. Partes

Este instrumento mide simultáneamente inclinación, dirección y toolface (este dato se utiliza únicamente en pozos dirigidos) y almacena estos datos fotográficamente en un disco de película. Está compuesto básicamente de cuatro secciones:

• Pack de baterías
• Temporizador electrónico o sensor de monel
• Cámara
• Unidad angular

También se puede usar con barril térmico para pozos de alta temperatura


Procedimiento Perforación de Pozos Petroleros

Gracias
Tysson
Argentina
thermal protective barrel
Explanation:
He aquí la descripción que la compaía Bake Hughes hace de su magnetic single-shot tool:

The complete magnetic single-shot assembly consists of a camera, angle unit, timing device, battery section, and a protective barrel with bull plugs.

Once the instrument is returned to the surface, the film disc can be developed in four minutes without a dark-room or camera bag.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Gracias por toda la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4thermal protective barrel
Salloz
4thermal barrel
neilmac


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
thermal barrel


Explanation:
Or casing

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-06-29 09:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

Casing: PETROL tubería de revestimiento f
In his case, a protective covering.

neilmac
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Salloz: Aunque thermal barrel es correcto, ese barril no es la tubería de revestimiento del pozo y sería erróneo poner casing. // Cierto. Lo añadí porque hace más precisa la descripción de ese elemento del equipo. Como dije, tu respuesta es válida.
6 hrs
  -> Bueno, pero veo que has añadido "protective", que no figuraba en el termino original

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
thermal protective barrel


Explanation:
He aquí la descripción que la compaía Bake Hughes hace de su magnetic single-shot tool:

The complete magnetic single-shot assembly consists of a camera, angle unit, timing device, battery section, and a protective barrel with bull plugs.

Once the instrument is returned to the surface, the film disc can be developed in four minutes without a dark-room or camera bag.


Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias por toda la ayuda