KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

conservadora

English translation: qualified repairing and maintenance company


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:empresa conservadora
English translation:qualified repairing and maintenance company
Entered by: Lydia De Jorge

15:05 Dec 24, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Manual de Mantenimiento de Ascensores
Spanish term or phrase: conservadora
El propietario del ascensor, como responsable de su utilización y de que éste se mantenga en condiciones de seguridad, debe contratar el mantenimiento a una empresa de mantenimiento conservadora cualificada.

No idea what it means. Conservative maintenance company??? Makes no sense!
All suggestions are welcome and appreciated!
Lydia De Jorge
United States
qualified repairing and maintenance company
Explanation:
another option:

In some spanish speaking countries "mantenimiento" and "conservacion" are used for elevators, like in the references below these lines.

If that is the case in my opinion in that special context would be as follows:
maintenance= conservadora ( it means that the company is keeping the elevator in its original condition)
repairing= mantenimiento ( it means that the company will solve the possible periodic failures of the elevator)

mantenimiento obligaciones de la empresa de mantenimiento conservador
mantenimiento obligaciones de la empresa de mantenimiento conservador.
www.imem.com/.../mantenimiento-obligaciones-de-la-empresa-d... - España - En caché
Empresa conservadora de montacargas en Capital Federal. - Capital ...
Empresa conservadora de montacargas en Capital Federal. Ascensores Voltaje | montaje, mantenimiento mensual y modernización de ascensores y montacargas ...
capitalfederal.evisos.com.ar/.../empresa-conservadora-de-montacargas-en-capital-federal - En caché

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Agencia Gubernamental de ...
La manera de evitar las penalidades por "instalación carente de conservación", es requerir a la Empresa Conservadora que realiza el mantenimiento de su ...
www.buenosaires.gob.ar/areas/agc/control_ascensores.php - En caché
Ascensores y Elevadores
Esas empresas también hacen el mantenimiento de los ascensores que ... Una vez elegida la empresa, se pondrán en contacto la casa conservadora de ascensores ...
www.ascensoresyelevadores.com/ - En caché

Ascensores Edison Instalación Mantenimiento Reparación Ascensores ...
Servicio de instalación - mantenimiento - reparación. Modernización de ascensores y montacargas. Empresa Conservadora G.C.B.A. Nº 182 ...
www.aiph.com.ar/ascensores.htm - En caché - Similares
Kony - Presentación - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Por ley las comunidades están obligadas a tener un contrato de mantenimiento del ascensor con una empresa conservadora autorizada, pero estas no pueden ...
www.kony.es/index.php?lang=2&secc=1&id... - En caché - Similares
Inscripción en el Registro Integrado Industrial de Empresas ...
Todos los ascensores deberán ser revisados por la empresa conservadora con quien sus titulares hayan contratado su mantenimiento, una vez al mes, ...
www.gva.es/.../VersionImprimible.jsp?... - En caché - Similares
Construcción & Mantenimiento
... los seguros que deben tener quienes realizan el mantenimiento de ascensores ... de responsabilidad civil con el que debe contar la empresa conservadora. ...
www.pequenasnoticias.com.ar/.../Arquitectura313a.asp - En caché

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-24 16:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] INSPECCION REGLAMENTARIA ASCENSORES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Contratar el mantenimiento y revisiones de la instalación con Empresa inscrita en el Registro de Empresas Conservadoras existente en el correspondiente ...
www.atisae.com/.../1-_Ficha_comerc_ascensores_rev1.pdf - Similares
[PDF] NTP 737: Grúas tipo puente (II): Utilización. Formación de operadores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Empresa propietaria: Domicilio: Ciudad. C. P: Grúa Nº: Tipo: Marca: Nº fabricación: 2. Contrato de mantenimiento con empresa conservadora autorizada ...
www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/.../NTP/.../ntp_738.pdf - Similares
[PDF] 96 Kb. (.pdf) - Anexo I Documento Complementario del Código de la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
empresa o Profesional habilitado para el mantenimiento de la Empresa. Conservadora de la instalación, en cuyo caso le será adjudicada la siguiente ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/comision_decreto....
[PDF] GRUA TORRE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El usuario deberá suscribir un contrato de mantenimiento con una empresa conservadora autorizada mientras la grúa permanezca instalada. ...
www.adequalnova.es/texto/GRUA TORRE.pdf - Similares
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
THANK YOU!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1qualified repairing and maintenance company
cranesfreak
4 +2well established and qualified
José J. Martínez


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conservadora (in this context)
well established and qualified


Explanation:
in Spanish the other word should be calificada. Conservadora means basically a "non-fly by night" company.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Reed James: I would put a hyphen between "well" and "established" (well-established).
28 mins
  -> gracias

agree  Neil Ashby: well-established, qualified/certified, maintanence company
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresa de mantenimiento conservadora cualificada (in this context)
qualified repairing and maintenance company


Explanation:
another option:

In some spanish speaking countries "mantenimiento" and "conservacion" are used for elevators, like in the references below these lines.

If that is the case in my opinion in that special context would be as follows:
maintenance= conservadora ( it means that the company is keeping the elevator in its original condition)
repairing= mantenimiento ( it means that the company will solve the possible periodic failures of the elevator)

mantenimiento obligaciones de la empresa de mantenimiento conservador
mantenimiento obligaciones de la empresa de mantenimiento conservador.
www.imem.com/.../mantenimiento-obligaciones-de-la-empresa-d... - España - En caché
Empresa conservadora de montacargas en Capital Federal. - Capital ...
Empresa conservadora de montacargas en Capital Federal. Ascensores Voltaje | montaje, mantenimiento mensual y modernización de ascensores y montacargas ...
capitalfederal.evisos.com.ar/.../empresa-conservadora-de-montacargas-en-capital-federal - En caché

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Agencia Gubernamental de ...
La manera de evitar las penalidades por "instalación carente de conservación", es requerir a la Empresa Conservadora que realiza el mantenimiento de su ...
www.buenosaires.gob.ar/areas/agc/control_ascensores.php - En caché
Ascensores y Elevadores
Esas empresas también hacen el mantenimiento de los ascensores que ... Una vez elegida la empresa, se pondrán en contacto la casa conservadora de ascensores ...
www.ascensoresyelevadores.com/ - En caché

Ascensores Edison Instalación Mantenimiento Reparación Ascensores ...
Servicio de instalación - mantenimiento - reparación. Modernización de ascensores y montacargas. Empresa Conservadora G.C.B.A. Nº 182 ...
www.aiph.com.ar/ascensores.htm - En caché - Similares
Kony - Presentación - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Por ley las comunidades están obligadas a tener un contrato de mantenimiento del ascensor con una empresa conservadora autorizada, pero estas no pueden ...
www.kony.es/index.php?lang=2&secc=1&id... - En caché - Similares
Inscripción en el Registro Integrado Industrial de Empresas ...
Todos los ascensores deberán ser revisados por la empresa conservadora con quien sus titulares hayan contratado su mantenimiento, una vez al mes, ...
www.gva.es/.../VersionImprimible.jsp?... - En caché - Similares
Construcción & Mantenimiento
... los seguros que deben tener quienes realizan el mantenimiento de ascensores ... de responsabilidad civil con el que debe contar la empresa conservadora. ...
www.pequenasnoticias.com.ar/.../Arquitectura313a.asp - En caché

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-24 16:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] INSPECCION REGLAMENTARIA ASCENSORES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Contratar el mantenimiento y revisiones de la instalación con Empresa inscrita en el Registro de Empresas Conservadoras existente en el correspondiente ...
www.atisae.com/.../1-_Ficha_comerc_ascensores_rev1.pdf - Similares
[PDF] NTP 737: Grúas tipo puente (II): Utilización. Formación de operadores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Empresa propietaria: Domicilio: Ciudad. C. P: Grúa Nº: Tipo: Marca: Nº fabricación: 2. Contrato de mantenimiento con empresa conservadora autorizada ...
www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/.../NTP/.../ntp_738.pdf - Similares
[PDF] 96 Kb. (.pdf) - Anexo I Documento Complementario del Código de la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
empresa o Profesional habilitado para el mantenimiento de la Empresa. Conservadora de la instalación, en cuyo caso le será adjudicada la siguiente ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/comision_decreto....
[PDF] GRUA TORRE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El usuario deberá suscribir un contrato de mantenimiento con una empresa conservadora autorizada mientras la grúa permanezca instalada. ...
www.adequalnova.es/texto/GRUA TORRE.pdf - Similares

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
THANK YOU!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Convincing references!
27 mins
  -> Charles Davies, Many thanks for your confirmation and comments. Felices Fiestas :)