KudoZ home » Spanish to English » Medical: Pharmaceuticals

Prodolina

English translation: Prodolina (Metamizole sodium)


22:21 Jul 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Prodolina
Spanish term or phrase: Prodolina
What is prodolina
JW Galt
English translation:Prodolina (Metamizole sodium)
Explanation:
http://plm.wyeth.com.mx/prods/34305.htm
PRODOLINA
--------------------------------------------------------------------------------
Gotas
Solución inyectable
Tabletas

METAMIZOL

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
SOLUCIÓN INYECTABLE
Metamizol sódico ...................... 2 g
Vehículo, c.b.p. 4 ml

SOLUCIÓN GOTAS INYECTABLE
Metamizol sódico ............. 500 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml

TABLETAS
Metamizol sódico ................. 500 g
Excipiente, c.b.p. 1 tableta

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico-antipirético. Para el tratamiento sintomático de los procesos que cursen con dolor y/o fiebre.
El metamizol está indicado en el dolor agudo o crónico y en algunos casos de dolor visceral.
Dolor del pre y postoperatorio, dolor en traumatología y que­maduras, dolor del glaucoma, neuritis; neuralgia del trigémino; herpes zoster. Cefalea, otalgias y odontalgias. Como coadyuvante en el tratamiento del dolor en los casos de gota y dismenorrea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Metamizole
Metamizole sodium is a non-steroidal anti-inflammatory drug (NSAID), commonly used in many countries as a powerful painkiller and fever reducer. It is better known under the names Dipyrone, Analgin, Novalgin, and Melubrin.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Prodolina (Metamizole sodium)
Fabio Descalzi
4a type of medicinexxxsavaria


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a type of medicine


Explanation:
DESCRIPCION:
PRODOLINA. Analgesico no narcotico, antipiretico. Gotas, Solucion inyectable, Tabletas. BOEHRINGER INGELHEIM

Basicly it is a Spanish medicine


    Reference: http://www.famguerra.com/Meds/Search/Meds.cfm?pagina=34305.h...
xxxsavaria
Hungary
Native speaker of: Native in HungarianHungarian

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Prodolina (Metamizole sodium)


Explanation:
http://plm.wyeth.com.mx/prods/34305.htm
PRODOLINA
--------------------------------------------------------------------------------
Gotas
Solución inyectable
Tabletas

METAMIZOL

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
SOLUCIÓN INYECTABLE
Metamizol sódico ...................... 2 g
Vehículo, c.b.p. 4 ml

SOLUCIÓN GOTAS INYECTABLE
Metamizol sódico ............. 500 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml

TABLETAS
Metamizol sódico ................. 500 g
Excipiente, c.b.p. 1 tableta

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico-antipirético. Para el tratamiento sintomático de los procesos que cursen con dolor y/o fiebre.
El metamizol está indicado en el dolor agudo o crónico y en algunos casos de dolor visceral.
Dolor del pre y postoperatorio, dolor en traumatología y que­maduras, dolor del glaucoma, neuritis; neuralgia del trigémino; herpes zoster. Cefalea, otalgias y odontalgias. Como coadyuvante en el tratamiento del dolor en los casos de gota y dismenorrea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Metamizole
Metamizole sodium is a non-steroidal anti-inflammatory drug (NSAID), commonly used in many countries as a powerful painkiller and fever reducer. It is better known under the names Dipyrone, Analgin, Novalgin, and Melubrin.

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsavaria: exactly
2 mins

agree  Emma Goldsmith: Here's my agree so we can get the question closed by the robot :)
698 days