KudoZ home » Spanish to English » Medical

Prácticas de Laboratorios

English translation: laboratory testing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:prácticas de laboratorio
English translation:laboratory testing
Entered by: dany2303

09:38 Jan 11, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical / laboratories
Spanish term or phrase: Prácticas de Laboratorios
Todos los individuos antes de ser incorporados a la Planta son sometidos a un examen médico preocupacional que incluye:
1) Examen Físico
2) Prácticas de Laboratorios: hemograma, eritrosedimentación, úrea,...

Encontré "Laboratories practises" pero para mí no está bien. Podría ser directamente "Tests"?
Gracias!
dany2303
Phlebotomy ( Venipunctures) - Laboratory testing
Explanation:
"Prácticas de laboratorio" aquí se refiere al acto concreto de realizar la extracción de sangre, según los ejemplos presentados en el texto (hemograma, etc).

En el ambiente médico aquí en USA, la palabra que + se acerca a "Prácticas de laboratorio" es "phlebotomy", como en el título del artículo citado abajo. Una palabra + coloquial para "phlebotomy" es "venipuncture".

"Laboratory testing" es + gral. y puede incluir tests de saliva, otros fluidos, como también se puede referir al examen de frotis, centrifugado de hematocrito, etc.

Suerte
Elena
Fidler JR. The role of the phlebotomy technician. Skills and knowledge required for successful clinical performance. Evaluation & the Health Professions. 20(3):286-301, 1997
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena!
Cariños desde la Patagonia...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5laboratory tests/testingPaul Stevens
5Phlebotomy ( Venipunctures) - Laboratory testingxxxElena Sgarbo
4Lo que querías decir era "laboratory practice"
Parrot


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
laboratory tests/testing


Explanation:
Tienes razon.

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 721

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lo que querías decir era "laboratory practice"


Explanation:
i.e., lo que normalmente se hace en los laboratorios ( como "medical practice").

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  leff
39 mins

disagree  Paul Stevens: This does not fit this particular context
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Phlebotomy ( Venipunctures) - Laboratory testing


Explanation:
"Prácticas de laboratorio" aquí se refiere al acto concreto de realizar la extracción de sangre, según los ejemplos presentados en el texto (hemograma, etc).

En el ambiente médico aquí en USA, la palabra que + se acerca a "Prácticas de laboratorio" es "phlebotomy", como en el título del artículo citado abajo. Una palabra + coloquial para "phlebotomy" es "venipuncture".

"Laboratory testing" es + gral. y puede incluir tests de saliva, otros fluidos, como también se puede referir al examen de frotis, centrifugado de hematocrito, etc.

Suerte
Elena
Fidler JR. The role of the phlebotomy technician. Skills and knowledge required for successful clinical performance. Evaluation & the Health Professions. 20(3):286-301, 1997

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539
Grading comment
Gracias, Elena!
Cariños desde la Patagonia...