KudoZ home » Spanish to English » Medical

reporte médico/historia clínica

English translation: medical report/clinical history


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:reporte médico/historia clínica
English translation:medical report/clinical history
Entered by: Parrot

23:52 May 24, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: reporte médico/historia clínica
Medical report y clinical record parecen ser las respuestas, pero necesito ayuda para determinar cuál es la DIFERENCIA entre estos dos términos.


Gracias!
Jorge Heladio Azuara Lois
La historia clínica inluye todos los análisis, gráficos
Explanation:
y seguimiento del caso. El informe (report) es el resumen que el médico emite al dar de alta al paciente. El informe se archiva junto con el expediente de la historia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón en la traducción al inglés.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6La historia clínica inluye todos los análisis, gráficos
Parrot
5 +4Como en español
Jesús Marín Mateos
5 +2medical report/clinical history
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medical report/clinical history


Explanation:
.

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
4 mins

agree  Michael Powers (PhD)
6 mins

neutral  xxxdawn39: buenas opciones también, pero lo que quiere saber es la diferencia entre ambas. Un cordial saludo :D
24 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
La historia clínica inluye todos los análisis, gráficos


Explanation:
y seguimiento del caso. El informe (report) es el resumen que el médico emite al dar de alta al paciente. El informe se archiva junto con el expediente de la historia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón en la traducción al inglés.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
4 mins

agree  Michael Powers (PhD)
5 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Acá en USA "historia clínica" es "medical record". En cuanto a "reporte médico", es una epicrisis o resumen y también es el informe de un examen complementario; por ej el informe de una tomografía computada o de una ergometría son "reportes médicos" :-)
11 mins

agree  xxxdawn39: sí, en España decimos "informe" en vez de reporte.Muy buena y clara tu explicación, Cecilia. Feliz fin de semana :D
26 mins

agree  Maria Rosich Andreu
27 mins

agree  Andrea Ali
54 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Como en español


Explanation:
Hola Jorge,
Creo que los terminos ingleses equivalen al español en el sentido que 'historia clinica' es todo tu pasado medico y generalmente puede ser de tu medico de cabecera (GP en Inglaterra) o un historial hospitalario. Sin embargo medical report es algo puntual, es decir un informe sobre una enfermedad y ya esta.
Evidentemente la historia clinica debe estar repleta de informes medicos.
Espero que te sea de utilidad.
Jesus.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
3 mins
  -> Gracias

agree  Michael Powers (PhD)
5 mins
  -> Gracias.

agree  xxxdawn39: muy buena explicación también. Un cordial saludo y feliz domingo :D
28 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Andrea Ali
54 mins