KudoZ home » Spanish to English » Medical

vulvar

English translation: vulval/vulvar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:vulvar
English translation:vulval/vulvar
Entered by: Gabriela Lozano

19:57 May 28, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: vulvar
vulvar o vulval? encuentro los dos términos y no sé si hay una diferencia. Habla de la patología vulvar.
gracias
Gabriela Lozano
vulval, vulvar
Explanation:
Hola Gabriela,
En inglés, los dos son posibles, según el Merriam-Webster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:02:07 (GMT)
--------------------------------------------------

vul·va
Function: noun
Inflected Form(s): plural vul·vae
Etymology: New Latin, from Latin volva, vulva womb, female genitals; akin to Sanskrit ulva womb and perhaps to Latin volvere to roll -- more at VOLUBLE
Date: circa 1577
: the external parts of the female genital organs
***vul·val or vul·var*** adjective
Merriam-Webster\'s ©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

En español, ninguno de los 2 viene en el DRAE, pero haciendo una rápida búsqueda en Google con \"patología vulvar\" y \"patología vulval\" me da estos resultados:

patología vulvar= 640 hits
patología vulval=10 hits

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:06:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez este artículo sobre el tema te sea útil:

\"La patología vulvar es un tema muy amplio que obliga a una revisión prácticamente completa de la dermatología. Revisaremos las más frecuentes en la práctica clínica...\"

www.actualidaddermatol.com/art21196.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 22:12:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Gabriela.
¡Mucha suerte con tu traducción!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias, un saludo gde.
gabriela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5vulval, vulvarxxxOso
5 +2Vulvarxxxmsm-language


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
vulval, vulvar


Explanation:
Hola Gabriela,
En inglés, los dos son posibles, según el Merriam-Webster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:02:07 (GMT)
--------------------------------------------------

vul·va
Function: noun
Inflected Form(s): plural vul·vae
Etymology: New Latin, from Latin volva, vulva womb, female genitals; akin to Sanskrit ulva womb and perhaps to Latin volvere to roll -- more at VOLUBLE
Date: circa 1577
: the external parts of the female genital organs
***vul·val or vul·var*** adjective
Merriam-Webster\'s ©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

En español, ninguno de los 2 viene en el DRAE, pero haciendo una rápida búsqueda en Google con \"patología vulvar\" y \"patología vulval\" me da estos resultados:

patología vulvar= 640 hits
patología vulval=10 hits

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:06:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez este artículo sobre el tema te sea útil:

\"La patología vulvar es un tema muy amplio que obliga a una revisión prácticamente completa de la dermatología. Revisaremos las más frecuentes en la práctica clínica...\"

www.actualidaddermatol.com/art21196.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 22:12:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Gabriela.
¡Mucha suerte con tu traducción!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
muchas gracias, un saludo gde.
gabriela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: ¿otro lapsus puritanum del DRAE?
13 mins
  -> Sim, creo que sim. Gracias, Susim ¶:^)

agree  Jacqueline van der Spek: definitely "vulvar", Oso!
16 mins
  -> Oki-Doki, gracias, Jacqueline ¶:^)

agree  Michael Powers (PhD): both forms in Stedman's Medical Dictionary (26th Edition)
33 mins
  -> Gracias por confirmarlo y por tu agree, Mike ¶:^)

agree  ACCURATE77: Excellent, Oso & Mr. Powers! What a complete research into such an exciting subjetct! I like Susana's comment. Thank you, Gabriela for asking such an exiting question!
9 hrs
  -> Gracias y saludos, Accurate77 ¶:^)

agree  Sarah Ponting: both forms also in the American Heritage Dictionary of the English Language
11 hrs
  -> Thank you, Sarah ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Vulvar


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 20:07:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Si bien es posíble encontrarlo de ambas formas, en el diccionário de términos médicos solo se encuentra como vulvar.

xxxmsm-language

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
9 mins
  -> Gracias Susana!

agree  Jacqueline van der Spek
12 mins
  -> Gracias