tubos excretores en degeneración del mesonefros

English translation: degenerating mesonephric excretory ducts

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tubos excretores en degeneración del mesonefros
English translation:degenerating mesonephric excretory ducts
Entered by: Carolina Fryd

23:09 Jan 10, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Medical / Urology
Spanish term or phrase: tubos excretores en degeneración del mesonefros
En un gráfico sobre desarrollo embrionario de la gónada masculina aparece esta expresión. No entiendo la frase. Estoy haciendo proofreading y la versión de la traductora es: Excretory mesonephric ducts under degeneration. Si bien no creo que esté correcta, no me resulta clara la frase.

Muchas Gracias por cualquier aclaración

Carolina
Carolina Fryd
Argentina
degenerating mesonephric excretory ducts
Explanation:
Hola Carolina

Las propuestas de los colegas son válidas, sólo te ofrezco otra opción. Como dice Sileugenia, el original en español sería más claro fraseado en otro orden, por ej: tubos excretores mesonéfricos en degeneración.

Happy translating :-)
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-11 14:34:16 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::::::: Or:

- Mesonephros: degenerating excretory ducts

- Degenerating excretory ducts from the mesonephros

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas Gracias a todos, la verdad es que cada una de las respuestas me aclaró más y más el tema. Cariños a todos. Carolina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1It's correct
rhandler
5 +1degenerating mesonephric excretory ducts
xxxElena Sgarbo
4excretory ducts during degeneration of the mesonephros or...
José Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
It's correct


Explanation:
The mesonephros is the second area of kidney tissue to develop in the embryo. Its excretory functions only lasts for a very brief period before it degenerates. However, parts of it becomes incorporated into the male reproductive structures. Its duct - the mesonephric (or wolffian) duct - persists in males as the epididymis and vas deferens, which conduct sperm from the testis.


    The Bantam Medical Dictionary
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Yes :-)
4 hrs
  -> Gracias, Dra. Elena

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tubos excretores en degeneración del mesonefros
excretory ducts during degeneration of the mesonephros or...


Explanation:
"excretory ducts and degeneration of the mesonephros" - "excretory ducts and mesonephros degeneration"

Hola Carolina:

Para pie de foto va bien.

La traducción que tienes asume que son unos túbulos específicos y si el contexto o la imagen no es 100% claro, puede ser que no encaje. Además es el mesonefro el que se degenera...

Saludos.

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
degenerating mesonephric excretory ducts


Explanation:
Hola Carolina

Las propuestas de los colegas son válidas, sólo te ofrezco otra opción. Como dice Sileugenia, el original en español sería más claro fraseado en otro orden, por ej: tubos excretores mesonéfricos en degeneración.

Happy translating :-)
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-11 14:34:16 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::::::: Or:

- Mesonephros: degenerating excretory ducts

- Degenerating excretory ducts from the mesonephros




    Reference: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&d...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539
Grading comment
Muchas Gracias a todos, la verdad es que cada una de las respuestas me aclaró más y más el tema. Cariños a todos. Carolina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Buena opción!
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ralph! -- Tu explicación de arriba es enlightening, aquí :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search