KudoZ home » Spanish to English » Medical

healthy male volunteers

English translation: healthy male volunteers


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:voluntarios sanos de sexo masculino
English translation:healthy male volunteers

01:26 Sep 22, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: healthy male volunteers
I'm trying to find a way to say this well. I don't much like "varones voluntarios sanos" or "voluntarios masculinos sanos". The fact that they are male must be specified because comparisons of trials in each of the sexes and both sexes are made. Thanks.
Barbara Thomas
United States
Varones voluntarios sanos / voluntarios sanos del sexo masculino
Explanation:
Hola Barbara
Si quieres incluir los tres conceptos, no veo otra forma de decirlo qeu las dos propuestas anteriores y estas dos que he añadido.
Cualquiera de las 4 se utiliza muchísimo en la literatura médica. Y no creo que estas dos sean ni mejores ni peores que las propuestas por los colegas.

Te envío una referencia de cada:

"...única fue confirmada en un estudio posterior en el que voluntarios sanos de sexo masculino recibieron tratamiento con fexofenadina..."

"... Tambien se ha estudiado la farmacocinética en monos, varones voluntarios
sanos y pacientes; los perfiles son similares en todos los modelos. ..."

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Thanks, this possibility hadn't occurred to me but I like it better than the others. Likewise thanks to everyon who took the time to answer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hombres voluntarios sanosxxxPaul Roige
4 +2voluntarios sanos masculinospeterver
5Varones voluntarios sanos / voluntarios sanos del sexo masculino
Leliadoura


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
voluntarios sanos masculinos


Explanation:
a mi tu intuicion me parecio bien, y los hay que lo confirmen!


... presentación de insulina se consideró segu- do, se les administró a 25 voluntarios masculinos, sanos ra y bien tolerada y no hubo informes de eventos adver ...

http://www.insulinas.com.ar/pdf/monografia.pdf

... En voluntarios masculinos sanos, la co-administración de amlodipina no altera en forma significativa el efecto de warfarina sobre el tiempo de respuesta de la ...

http://www.pfizer.cl/norvasc.htm

... después de la inyección subcutánea de 40 mg de enoxaparina sódica. En voluntarios sanos masculinos, luego de una única dosis subcutánea de 20 o 40 mg de ...

http://www.aventispharma.com.ec/clexane.htm



peterver
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
22 mins

agree  Leliadoura
2 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hombres voluntarios sanos


Explanation:
Hola. If gender is such an important fact, then it's best it comes first. We love man/woman terms around here (¡hombre, claro!), no euphemisms. You'll find some samples under link 2. One instance, link 1: "La Opinion... que se tardaban más en concebir, se realizó un estudio en nueve hombres voluntarios sanos que utilizaron un aditamento que permitió medir la temperatura del ...".
Good luck mujer :-)



    Reference: http://www.laopinion.com/archive/071601/salud/generalbdf2.ht...
    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22hombres+voluntarios+...
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 442

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicola (Mr.) Nobili
9 mins

agree  Leliadoura
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Varones voluntarios sanos / voluntarios sanos del sexo masculino


Explanation:
Hola Barbara
Si quieres incluir los tres conceptos, no veo otra forma de decirlo qeu las dos propuestas anteriores y estas dos que he añadido.
Cualquiera de las 4 se utiliza muchísimo en la literatura médica. Y no creo que estas dos sean ni mejores ni peores que las propuestas por los colegas.

Te envío una referencia de cada:

"...única fue confirmada en un estudio posterior en el que voluntarios sanos de sexo masculino recibieron tratamiento con fexofenadina..."

"... Tambien se ha estudiado la farmacocinética en monos, varones voluntarios
sanos y pacientes; los perfiles son similares en todos los modelos. ..."

Un saludo.



    Reference: http://www.alergias.com.pe/allegradinfo06.htm
    Reference: http://www.incan.edu.mx/Schering-Plough/leucomax.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Thanks, this possibility hadn't occurred to me but I like it better than the others. Likewise thanks to everyon who took the time to answer.