KudoZ home » Spanish to English » Medical: Cardiology

angiopatía cardíaca, (periférica y cerebral)

English translation: Coronary artery disease / Peripheral vascular disease and cerebrovascular disease


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:angiopatía cardíaca, periférica y cerebral
English translation:Coronary artery disease / Peripheral vascular disease and cerebrovascular disease
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:00 Dec 17, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / cardio
Spanish term or phrase: angiopatía cardíaca, (periférica y cerebral)
Como cardiac o heart angiopathy no encuentro referencias. Al ser una vascular disease, en este caso (cardíaca) sería "cardiovascular disease" y esta expresión entiendo que es más general y engloba muchas más enfermedades. Cardiac vascular disease les parece una traducción apropiada?
Y en el caso de peripheral y cerebral sí angiopathy, les parece correcto?
Gracias
Carolina Fryd
Argentina
Coronary artery disease / Peripheral vascular disease and cerebrovascular disease
Explanation:
Hola Carolina

"Angiopatía cardíaca" no es un término muy estándar-- Pienso que se refieren a enfermedad coronaria.


Los otros términos los traduciría como "peripheral vascular disease" & "cerebrovascular disease".

Suerte y cariños al baby :-)
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Mil gracias, Elena. As always!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Coronary artery disease / Peripheral vascular disease and cerebrovascular diseasexxxElena Sgarbo
5arterial vascular diseasexxxDiego V
4 +1cardiovascular
Parrot


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cardiovascular


Explanation:
would be supported by Mosby, which defines "angiopatía" (it records "angiopathy") as "enfermedad de los vasos sanguíneos".


    Mosby's Medical
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Como término englobador, of course :-)
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Coronary artery disease / Peripheral vascular disease and cerebrovascular disease


Explanation:
Hola Carolina

"Angiopatía cardíaca" no es un término muy estándar-- Pienso que se refieren a enfermedad coronaria.


Los otros términos los traduciría como "peripheral vascular disease" & "cerebrovascular disease".

Suerte y cariños al baby :-)
Elena


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
Mil gracias, Elena. As always!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
6 mins
  -> Gracias colega :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arterial vascular disease


Explanation:
Coincido con Elena, "angiopatía cardíaca" no es lo más apropiado para hablar de la vasculopatia periferica o cerebral. Como el término de la pregunta parece intentar englobar ambos trastornos lo mas adecuado me parece "arterial vascular disease". Periférica se está refiriendo a las arterias de los miembros.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-12-17 13:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

Yo creo que la confusión surge de la palabra \"cardíaca\" que parece indicar coronariopatía y luego \"(periférica y cerebral)\" que están indicando enfermedad periférica, en este caso periférica son todos los territorios vasculares que están fuera del corazón.

xxxDiego V
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish