KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

NAMC

English translation: NKDA - no known drug allergies


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:NAMC
English translation:NKDA - no known drug allergies
Entered by: celiacp

00:09 Mar 23, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical report
Spanish term or phrase: NAMC
A list of acronyms under the heading "antecedentes personales"

NAMC

No HTA (Arterial Hypertension, HBP)
No DM (Diabetes Mellitus)
NO DL
No. Tto habitual

I know a few of them but unsure on NAMC and DL

My guess is that NAMC is "No antecedentes medicales conocidas" (as I say I am not sure)

Many thanks for any suggestions
Adam Burman
United Kingdom
no alergias medicamentosas conocidas: no history of medication allergies/pharmaceutical allergies
Explanation:
Esas siglas las utilizamos mucho en los informes.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-23 11:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

DOLOR TORÁCICOAP: no alergias medicamentosas conocidas, HTA en tratamiento con enalaprilo 10 mg/24h, no DM, no AVC previos. En los informes se observa que la reversión a ...
www.doyma.es/sesionesclinicas/Modulo2/Sesion 7/desarrollo_c... - 41k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 3No alergias medicamentosas conocidas. La paciente consulta en múltiples y repetidas veces por dolor abdominal localizado a punta de dedo en bajo abdomen... ...
www.buscapina.es/es/Main/casos_practicos/casos-practicos-ma... - 103k - En caché - Páginas similares

Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica: Texto completo ...... probablemente relacionada con la toma de isoniazida, en una mujer de 91 años sin alergias medicamentosas conocidas, con antecedentes de cólico nefrítico ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 64k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-23 12:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

DeRmatologíaNo alergias medicamentosas conocidas ni intervenciones quirúrgicas relevantes. En la exploración física aparentemente flexiona adecuadamente los 5 dedos, ...
http://www.residentesdedermatologia.blogspot.com/search/labe... - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] Page 1 XXIII JORNADA CIENTIFICA DE OTOÑO SOCIEDAD ANDALUZA DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
No alergias medicamentosas conocidas. HTA. C. Isquémica (IAM en 1990, no aporta. informes). ACVA de repetición con paresia derecha residual y afasia motora. ...
www.sademi.com/congresos/docs/programa_xxiii_jornada_otono.... - Páginas similares

CASO CLÍNICOFormato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
No alergias medicamentosas conocidas. Tto domiciliario: Paracetamol, indapamida y atorvastatina. Situación basal: lúcida e IAVD. ENFERMEDAD ACTUAL. Fiebre. ...
http://www.sescam.jccm.es/web/gecmei/casosclinicos/Meningoen... - Páginas similares

Documento sin títuloNo alergias medicamentosas conocidas, no fumadora, no hábitos tóxicos. No tiene animales de compañía y no ha viajado recientemente al extranjero. ...
www.elmedicointeractivo.com/farmacia/pacientes/caso11-12/mo... - 8k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
I got there in the end - many thanks again celiacp!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Nefropatía asociada a medios de contraste --> Contrast-induced nephropathy
Monica Colangelo
5 +3no alergias medicamentosas conocidas: no history of medication allergies/pharmaceutical allergies
celiacp
5negative past medical history
brainfloss


Discussion entries: 11





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Nefropatía asociada a medios de contraste --> Contrast-induced nephropathy


Explanation:
That's what is means:)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-23 00:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

DL: Dolor Lumbar (lumbar pain, low-back pain)

Sorry, I did not realize at first you were asking for DL too.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-03-23 00:37:00 GMT)
--------------------------------------------------

Most certainly. That is indeed the acronym. See these pages:

How to avoid CIN: guidelines from the European Society of ...- [ Traduzca esta página ]How to avoid CIN: guidelines from the European Society of Urogenital Radiology ... of identifying patients with increased risk of CIN nephropathy. ...
ndt.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/20/suppl_1/i18 - Páginas similares

Prevention of Contrast-Induced Nephropathy- [ Traduzca esta página ]Contrast-induced nephropathy (CIN) is a serious, though usually temporary, ... Use CIN Nephropathy Order Set for specific instructions and modifications ...
www.radiology.upmc.edu/resource_guide/prevention_contrast_i... - 16k - En caché - Páginas similares

CIN'2003. Carreras y col. PROGRESIÓN DE LA NEFROPATÍA IgAA tricontinental view of IgA nephropathy. Nephrol Dial Transplant 2003, ... Epidemiology of IgA nephropathy in central and eastern Kentucky for the period ...
www.uninet.edu/cin2003/conf/carreras/carreras.html - 22k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: Hi trixiemck - thank you very much for your answer. Would you be happy with the acronym "CIN"?

Asker: Brilliant - thanks again!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vepalm
25 mins
  -> Thank you, Vepalm

agree  Evi Prokopi
1 hr
  -> Thank you, Evi

neutral  Roxanna Delgado: Sorry trixiemck, I must need a new head just like Adam. Even though I put the comment for him about the correction of "medicales", apparently I didn't pay attention to the context which does not fit your answer. My bad.
2 hrs
  -> Why not? "Antecedentes" se refiere a enfermedades, de manera que es perfectamente plausible.

agree  Swatchka
8 hrs
  -> Thanks, Swatchka

neutral  celiacp: lo que propones es algo muy específico, que no se incluye en los antecedentes personales generales al hacer un historial clínico. Tal vez en otro contexto sí, pero aquí no. En cuanto a antecedentes alérgicos, es algo que se pregunta a TODOS los pacientes.
11 hrs
  -> Gracias, Celia. De todos modos, si se trata de un informe clínico, no es imposible que se trate de una nefropatía mencionada entre las enfermedades sufridas por el paciente.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
negative past medical history


Explanation:
If you find the acronym "NAMC" under the heading "Antecedentes personales" and before it is mentioned that the patient has no history of hypertension or diabetes among others, it has to mean what Adam thought: no antecedentes médicos conocidos.
You could use either "negative past medical history" or "no past medical history" and their acronyms would be "No PMH" or "PMH (–)".
I agree with trixiemck's suggestion of CIN for NAMC but unless I'm missing something here, I really don't see how it fits in that specific part of the medical record.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no alergias medicamentosas conocidas: no history of medication allergies/pharmaceutical allergies


Explanation:
Esas siglas las utilizamos mucho en los informes.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-23 11:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

DOLOR TORÁCICOAP: no alergias medicamentosas conocidas, HTA en tratamiento con enalaprilo 10 mg/24h, no DM, no AVC previos. En los informes se observa que la reversión a ...
www.doyma.es/sesionesclinicas/Modulo2/Sesion 7/desarrollo_c... - 41k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 3No alergias medicamentosas conocidas. La paciente consulta en múltiples y repetidas veces por dolor abdominal localizado a punta de dedo en bajo abdomen... ...
www.buscapina.es/es/Main/casos_practicos/casos-practicos-ma... - 103k - En caché - Páginas similares

Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica: Texto completo ...... probablemente relacionada con la toma de isoniazida, en una mujer de 91 años sin alergias medicamentosas conocidas, con antecedentes de cólico nefrítico ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 64k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-23 12:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

DeRmatologíaNo alergias medicamentosas conocidas ni intervenciones quirúrgicas relevantes. En la exploración física aparentemente flexiona adecuadamente los 5 dedos, ...
http://www.residentesdedermatologia.blogspot.com/search/labe... - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] Page 1 XXIII JORNADA CIENTIFICA DE OTOÑO SOCIEDAD ANDALUZA DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
No alergias medicamentosas conocidas. HTA. C. Isquémica (IAM en 1990, no aporta. informes). ACVA de repetición con paresia derecha residual y afasia motora. ...
www.sademi.com/congresos/docs/programa_xxiii_jornada_otono.... - Páginas similares

CASO CLÍNICOFormato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
No alergias medicamentosas conocidas. Tto domiciliario: Paracetamol, indapamida y atorvastatina. Situación basal: lúcida e IAVD. ENFERMEDAD ACTUAL. Fiebre. ...
http://www.sescam.jccm.es/web/gecmei/casosclinicos/Meningoen... - Páginas similares

Documento sin títuloNo alergias medicamentosas conocidas, no fumadora, no hábitos tóxicos. No tiene animales de compañía y no ha viajado recientemente al extranjero. ...
www.elmedicointeractivo.com/farmacia/pacientes/caso11-12/mo... - 8k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 463
Grading comment
I got there in the end - many thanks again celiacp!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Anoche cuando le puse la corrección a Adam, me preparaba para irme a dormir, pero por lo visto ya mi cerebro estaba dormido. Ni me fijé en el contexto!
58 mins
  -> gracias, Roxanna!

agree  Rachel Fell: NKDA - No known drug allergies http://www.findnursingschools.com/nursing-abbreviations.asp?... www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=1480073
1 hr
  -> thanks!

agree  Neil Ashby: "no known drug allergies" is a standard phrase
3771 days