International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Superada

English translation: successful


13:58 Apr 10, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: Superada
Hola a todos. A lo mejor es muy sencilla la traducción, pero estoy atascado con esta palabra. Por favor, podrían ayudarme con lo siguiente:

Para evaluar la efectividad de la intervención, se aplicaron los instrumentos de evaluación al inicio y al final (antes y después) del corte y se analizó la significación de la diferencia de los saltos cualitativos negativos o positivos en la escala motora y mental. (Agravada, estática, favorable y 'superada'), según establece cada instrumento de evaluación como normal.

· Agravada: Cuando la calificación final es inferior a la inicial y por debajo de los limites de lo normal.

· Estática: Cuando la calificación final es igual a la inicial y a partir de los limites de lo normal.

· Favorable: Cuando la calificación final es mayor que la inicial y a partir de los limites de lo normal.

· Superada: Cuando la calificación final es mayor que la inicial y está por encima de los límites de lo normal.

· Traslado: Derivados a escuelas especiales o centros con atención diferenciada.


Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Indiana.
Indiana
English translation:successful
Explanation:
Well, there are actually two successful options, favorable y superada, so I would suggest the four be:

Agravada: unfavourable

Estática: no change

Favorable: successful

Superada: very successful
Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda y, en particular, a MJ Barber.

Saludos.
Indiana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4surpassed
Maria Elena Martinez
3recoveryYasser El Helw
3successful
MJ Barber


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surpassed


Explanation:
una opción

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
successful


Explanation:
Well, there are actually two successful options, favorable y superada, so I would suggest the four be:

Agravada: unfavourable

Estática: no change

Favorable: successful

Superada: very successful

MJ Barber
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda y, en particular, a MJ Barber.

Saludos.
Indiana.

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recovery


Explanation:
Good luck

Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 473