KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

RsRsAs

English translation: adventitious breath sounds (ruidos respiratorios ad...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:RsRsAs
English translation:adventitious breath sounds (ruidos respiratorios ad...)
Entered by: spanruss

17:17 Mar 14, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: RsRsAs
...presenta buena ventilación en AsCsPs, no RsRsAs

I know that RsCsRs means "rhythmic heart sounds", but can't figure this one out.
spanruss
United States
adventitious breath sounds (ruidos respiratorios ad...)
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-03-14 17:29:24 GMT)
--------------------------------------------------

@@@@@@@ As is for Anormales (check below)@@@@@@@@



MedlinePlus Enciclopedia Médica: Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. ... Por lo general, el médico descubre los ruidos respiratorios anormales y es posible que la persona ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003323.htm - 24k - Cached - Similar pages

Ruidos Respiratorios :: BestHealth.com :: Wake Forest University ...- [ Translate this page ]Disminución del flujo de aire a una parte de los pulmones. Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. Los 4 más comunes son:. Estertores ...
www.besthealth.com/.../Disease/article?subcat=Disease&ac=C&... - 80k - Cached - Similar pages

Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. Los 4 más comunes son:. Estertores; Roncus; Estridor; Sibilancias ...
www.baylorhealth.com/healthinformation/5/003323.htm - 15k - Cached - Similar pages

Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Por lo general, el médico descubre los ruidos respiratorios anormales y es posible que la persona afectada ni siquiera los haya notado. ...
www.baylorhealth.com/healthinformation/5/003323trt.htm - 20k - Cached - Similar pages

aus- [ Translate this page ]Estertores -ruidos respiratorios anormales escuchados a la auscultación (simulados al frotar el cabello entre los dedos cerca del oído) que se originan en ...
club.telepolis.com/nicoru/aus.html - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] BASES PARA LA AUSCULTACION DE LOS RUIDOS PULMONARESFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Ruidos Respiratorios Anormales Continuos. a). Roncus. -Son ruidos graves e intensos que se originan por la vibración de las paredes bronquiales y del ...
ciam.ucol.mx/salud/descargas/practicas%20semiologia/Ruidos%20pulmonares.doc - Similar pages

[PDF] ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN FISICA DEL APARATO RESPIRATORIO Ponente ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los ruidos respiratorios anormales son:. •. Estertores: Es un ruido similar al que se produce al frotar el cabello con los dedos. cerca del oido. ...
www.sorecar.org/ester.pdf - Similar pages

respiratorios - Búsqueda en TodoDiabetes- [ Translate this page ]el médico puede encontrar: Ruidos respiratorios anormales que indican una neumonía ... http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani... - 24568 bytes [text/html] ...
tododiabetes.com/search_tododiabetes.cgi?np=9&q=respiratorios - 21k - Cached - Similar pages

Salud Comunitaria 1- [ Translate this page ](Es necesario observar y localizar los ruidos respiratorios anormales o ruidos adventicios.) Ruidos Respiratorios, Duración de la inspiración y la ...
www.uady.mx/~enfermer/sitioflash/valoracion/torax.html - 19k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Adventitious breath sounds are a particular subset of abnormal breath sounds. In this case, there is not context to suggest to which they are referring. However, overwhelming support from your respected colleagues dictates that I select this response. Thx Yasser
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9adventitious breath sounds (ruidos respiratorios ad...)Yasser El Helw
5abnormal breath sounds
Rita Tepper


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
adventitious breath sounds (ruidos respiratorios ad...)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-03-14 17:29:24 GMT)
--------------------------------------------------

@@@@@@@ As is for Anormales (check below)@@@@@@@@



MedlinePlus Enciclopedia Médica: Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. ... Por lo general, el médico descubre los ruidos respiratorios anormales y es posible que la persona ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003323.htm - 24k - Cached - Similar pages

Ruidos Respiratorios :: BestHealth.com :: Wake Forest University ...- [ Translate this page ]Disminución del flujo de aire a una parte de los pulmones. Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. Los 4 más comunes son:. Estertores ...
www.besthealth.com/.../Disease/article?subcat=Disease&ac=C&... - 80k - Cached - Similar pages

Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. Los 4 más comunes son:. Estertores; Roncus; Estridor; Sibilancias ...
www.baylorhealth.com/healthinformation/5/003323.htm - 15k - Cached - Similar pages

Ruidos respiratorios- [ Translate this page ]Por lo general, el médico descubre los ruidos respiratorios anormales y es posible que la persona afectada ni siquiera los haya notado. ...
www.baylorhealth.com/healthinformation/5/003323trt.htm - 20k - Cached - Similar pages

aus- [ Translate this page ]Estertores -ruidos respiratorios anormales escuchados a la auscultación (simulados al frotar el cabello entre los dedos cerca del oído) que se originan en ...
club.telepolis.com/nicoru/aus.html - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] BASES PARA LA AUSCULTACION DE LOS RUIDOS PULMONARESFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Ruidos Respiratorios Anormales Continuos. a). Roncus. -Son ruidos graves e intensos que se originan por la vibración de las paredes bronquiales y del ...
ciam.ucol.mx/salud/descargas/practicas%20semiologia/Ruidos%20pulmonares.doc - Similar pages

[PDF] ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN FISICA DEL APARATO RESPIRATORIO Ponente ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Los ruidos respiratorios anormales son:. •. Estertores: Es un ruido similar al que se produce al frotar el cabello con los dedos. cerca del oido. ...
www.sorecar.org/ester.pdf - Similar pages

respiratorios - Búsqueda en TodoDiabetes- [ Translate this page ]el médico puede encontrar: Ruidos respiratorios anormales que indican una neumonía ... http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani... - 24568 bytes [text/html] ...
tododiabetes.com/search_tododiabetes.cgi?np=9&q=respiratorios - 21k - Cached - Similar pages

Salud Comunitaria 1- [ Translate this page ](Es necesario observar y localizar los ruidos respiratorios anormales o ruidos adventicios.) Ruidos Respiratorios, Duración de la inspiración y la ...
www.uady.mx/~enfermer/sitioflash/valoracion/torax.html - 19k - Cached - Similar pages



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 473
Grading comment
Adventitious breath sounds are a particular subset of abnormal breath sounds. In this case, there is not context to suggest to which they are referring. However, overwhelming support from your respected colleagues dictates that I select this response. Thx Yasser

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
16 mins
  -> Thank you Carlos :-)

agree  David Brown: but "abnormal" or "unusual" would do. adventitious-arising or occurring sporadically or in other than the usual location
35 mins
  -> Thank you David :-)

agree  Dr. Jason Faulkner
1 hr
  -> Thank you Jason :-)

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thank you Robert :-)

agree  Egmont: www.acronymfinder.com
2 hrs
  -> Thank you AVRVM :-)

agree  Roxanna Delgado
3 hrs
  -> Thank you Roxanna :-)

agree  slothm: Completísimo respaldo.
5 hrs
  -> Thank you Slothm. Very nice of you :-)

agree  brainfloss
5 hrs
  -> Thank you Brainfloss :-)

agree  Laura_Fazio : Have a nice weekend, Yasser!
6 hrs
  -> Thank you Lauro. You too have a great weekend :-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
abnormal breath sounds


Explanation:
En las historias clínicas, los médicos solemos escribir: no se auslcultan ruidos respiratorios agregados, queriendo expresar que la entrada de aire es normal y no hay ruidos respiratorios anormales.
Así lo expresaría yo, independientemente de los votos de confianza ya otorgados a Yasser.
For example, bronchial (loud & tubular) breath sounds are abnormal in ... Detection of adventitious sounds is an important part of the respiratory ...
www.rnceus.com/resp/respabn.html - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Breath sounds can be classified into two categories, either NORMAL or ABNORMAL (adventitious). Breath sounds originate in the large airways where air ...
www.cvmbs.colostate.edu/clinsci/callan/breath_sounds.htm - 29k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Using a stethoscope, the doctor may hear normal breath sounds, decreased or absent breath sounds, and abnormal breath sounds. Absent or decreased sounds can ...
www.umm.edu/ency/article/003323.htm - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 418