KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

No. de CS

English translation: Number of sexual partners


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:No. de CS
English translation:Number of sexual partners
Entered by: Ines Insua

11:56 Dec 16, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ANTECEDENTES GINECOOBSTETRICOS
Spanish term or phrase: No. de CS
Es una historia clínica en la que hay que completar el siguiente cuadro de antecedentes ginecoobtétricos. No se me ocurre a qué puede hacer referencia con "No. de CS" "Cantidad de...??"

Síntomas periodo libre de hormonas
Distensión ( Meteorismo) Si__ No___
Dolor Pélvico Si__ No__
Cefalea Si__ No__
Otros SI__ NO___ Cuales___________________________
Anticonceptivo actual Nombre_________________________ Desde____________
Día del ciclo actual_____________

Menarquia
Ciclos Intensidad__________ FUM
G__P__A__C__V__
Anticonceptivos en últimos 6 meses
Nombre__________________Desde ___Hasta_____
Nombre__________________Desde ___Hasta_____
Nombre__________________Desde ___Hasta_____
Edad de Inicio Rs. Sx*
No de CS

Dismenorrea ___Si__No_____ Sangrado Intermestrual si__No__

Gracias!!
Ines Insua
Argentina
Número de compañeros sexuales
Explanation:
CS: compañeros sexuales
http://www.cancer.gov.co/documentos/RevistaCC2004 Vol 8(2)/r...

CS (+1) = Compañeros sexuales más de uno
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Borja_...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-16 13:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

As Emma notes, "number of sexual partners", of course... sorry! :)
Selected response from:

Filippe Vasconcellos de Freitas Guimarães
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Definitivamente esta es la opción que aplica a mi contexto. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Número de compañeros sexuales
Filippe Vasconcellos de Freitas Guimarães
3S.C.Semilia cervera
3CS No.
Andrés Ureta


Discussion entries: 5





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
CS No.


Explanation:
¿Pensaste en la posibilidad de que Cs. no sea un término médico? Tal vez sea algún identificador o algo así.
Creo que lo mejor es contactar al cliente porque aparte de tu quedar seguro con la traducción, le vas a demostrar que estás comprometido con el trabajo.

Andrés Ureta
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
S.C.S


Explanation:
mejor suena q seria sintomas o seguimiento

emilia cervera
Spain
Native speaker of: Valencia, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Número de compañeros sexuales


Explanation:
CS: compañeros sexuales
http://www.cancer.gov.co/documentos/RevistaCC2004 Vol 8(2)/r...

CS (+1) = Compañeros sexuales más de uno
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Borja_...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-16 13:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

As Emma notes, "number of sexual partners", of course... sorry! :)

Filippe Vasconcellos de Freitas Guimarães
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 794
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Definitivamente esta es la opción que aplica a mi contexto. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emma Goldsmith: You forgot "No. of sexual partners"
6 mins
  -> Argh! So I did. Thank you :)

agree  Charles Davis: In English, as Emma says... but these references are solid. And it makes sense, just after "Edad de Inicio Rs. Sx." (which even I can guess).
16 mins
  -> Thank you, Charles! :)

agree  Claudia Reynaud
2 hrs
  -> Muchas gracias Claudia.