KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

penetrar a CA

English translation: anterior chamber (AC)


21:05 Nov 7, 2013
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Ophthalmology
Spanish term or phrase: penetrar a CA
Se trata del informe de una paciente a la que se le realizó una extracción extracapsular del lente cristalino.
En la descripción del procedimiento dice lo siguiente:

Cornea - Incisión

Se realiza incisión corneal en limbo superior a las 11 penetrando a CA en cornea clara
y paracentesis a las 2 con cuchilla de diamante.

¿Qué significa CA? Agradezco de antemano cualquier ayuda de los expertos en el tema.
Giovanni Rengifo
Colombia
English translation:anterior chamber (AC)
Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cámara_anterior
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que esta limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un líquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares (no reciben aportes nutritivos de la sangre) como la córnea y el cristalino.

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0004-27492000000300012&...

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0004-27492000000300012&...

The anterior chamber (AC) is the fluid-filled space inside the eye between the iris and the cornea's innermost surface, the endothelium.[1] Aqueous humor is the fluid that fills the anterior chamber. Hyphema and glaucoma are two main pathologies in this area. In hyphema, blood fills the anterior chamber.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anterior_chamber_of_eyeball

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2013-11-07 21:23:06 GMT)
--------------------------------------------------

penetrating the AC

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17211324
Selected response from:

MedTrans&More
United Kingdom
Grading comment
Thank you so much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1anterior chamber (AC)
MedTrans&More
4 -1Abrasión corneal
Phoenix III
Summary of reference entries provided
Reference
Helena Chavarria

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Abrasión corneal


Explanation:
CA = Corneal Abrasion


    Reference: http://aao.org
Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Joseph Tein: "CA" is a Spanish acronym, so it can't stand for "corneal abrasion". Our asker is asking for a translation of a Spanish acronym.
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anterior chamber (AC)


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cámara_anterior
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que esta limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un líquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares (no reciben aportes nutritivos de la sangre) como la córnea y el cristalino.

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0004-27492000000300012&...

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0004-27492000000300012&...

The anterior chamber (AC) is the fluid-filled space inside the eye between the iris and the cornea's innermost surface, the endothelium.[1] Aqueous humor is the fluid that fills the anterior chamber. Hyphema and glaucoma are two main pathologies in this area. In hyphema, blood fills the anterior chamber.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anterior_chamber_of_eyeball

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2013-11-07 21:23:06 GMT)
--------------------------------------------------

penetrating the AC

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17211324

MedTrans&More
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 22
Grading comment
Thank you so much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Chavarria
0 min




Reference comments


6 mins
Reference: Reference

Reference information:
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que esta limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un líquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son avasculares (no reciben aportes nutritivos de la sangre) como la córnea y el cristalino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cámara_anterior

The anterior chamber (AC) is the fluid-filled space inside the eye between the iris and the cornea's innermost surface, the endothelium.[1] Aqueous humor is the fluid that fills the anterior chamber. Hyphema and glaucoma are two main pathologies in this area. In hyphema, blood fills the anterior chamber. In glaucoma, blockage of the canal of Schlemm prevents the normal outflow of aqueous humor, resulting in accumulation of fluid, increased intraocular pressure, and eventually blindness.The normal depth of anterior chamber of eye 3.5mm to 2.5mm, less than 2.5mm depth can be risk for angle closure glaucoma.

http://en.wikipedia.org/wiki/Anterior_chamber_of_eyeball

Abreviaciones Frecuentemente usadas en Oftalmología
En más de una oportunidad les tocará revisar una ficha de un paciente que está siendo evaluado por un
oftalmólogo o que les envíe la respuesta a una interconsulta. Algunas de las abreviaciones más
frecuentemente utilizadas son:
AV: Agudeza visual
OD- OI- ODI: Ojo derecho, ojo izquierdo, ambos ojos.
CSL: Con sus lentes
CAE: Con agujero estenopeico
BMC: Biomicroscopía
CA: Cámara anterior
FO: Fondo de ojo
Tn: Tensión ocular
RDNP: Retinopatía Diabética no proliferativa
RDP: Retinopatía diabética proliferativa
DMRE: Degeneración Macular Relacionada a la Edad

http://escuela.med.puc.cl/publ/Oftalmologia/datos_utiles.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2013-11-07 21:13:20 GMT)
--------------------------------------------------

No soy experta, pero diría que esto es lo que buscas.

Helena Chavarria
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 244