DOC (sigla en ginecología)

English translation: Detección oportuna de cáncer (cancer screening)

16:34 Jul 18, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / DOC (sigla en ginecología)
Spanish term or phrase: DOC (sigla en ginecología)
Me encuentro con esta sigla en el siguiente contexto:

AGO; M 12 años; C: regulares, IVSA a los 20 años, no IVU, DOC mayo 2014, MPF coitos interruptus.

No puedo encontrar a qué se refiere.

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
English translation:Detección oportuna de cáncer (cancer screening)
Explanation:
Detección oportuna de cancer - cancer screening

I also see DOCMA specifically as breast cancer screening. In the link below, DOC refers to cervical cancer, but in other references this is not specified.
Selected response from:

Jenna Porter-Jacek
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Detección Oportuna de Cancer=Citología (Papanicolau)
George Simon
3DOC (Detección oportuna de cáncer mama)
liz askew
3detección oportuna del cáncer [cervicouterino]
lorenab23
3Detección oportuna de cáncer (cancer screening)
Jenna Porter-Jacek


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Detección oportuna de cáncer (cancer screening)


Explanation:
Detección oportuna de cancer - cancer screening

I also see DOCMA specifically as breast cancer screening. In the link below, DOC refers to cervical cancer, but in other references this is not specified.


    Reference: http://www.revista.unam.mx/vol.12/num8/art78/index.html
Jenna Porter-Jacek
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
detección oportuna del cáncer [cervicouterino]


Explanation:
Possibly?
5 detección oportuna (o diagnóstico oportuno) del cáncer
6 [MX] (prueba de) detección oportuna del cáncer cervicouterino
http://www.cosnautas.com/es/siglas/9579-doc

Programa de detección oportuna del cáncer Cervicouterino (DOC)
http://www.vph-pcr-issste.mx/Descargas/manual_para_CC14.pdf




lorenab23
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 342

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Detección Oportuna de Cancer=Citología (Papanicolau)


Explanation:
Programa de detección oportuna del cáncer Cervicouterino (DOC)
• Debe realizarse Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años de edad.
• Prueba de detección del Virus del Papiloma Humano por PCR, de los 35 a 64


    Reference: http://www.vph-pcr-issste.mx/Descargas/manual_para_CC14.pdf
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
DOC (Detección oportuna de cáncer mama)


Explanation:
Glosario de abreviaturas utilizadas en el Instituto Nacional de ...
132.247.8.18:8080/intranet/.../uploads/.../GLOSARIOINCMNSZ.p...
Translate this page
Descompresión Neuro-Vascular. DOC. Detección oportuna de cáncer mama ..... IVSA. Inicio de Vida Sexual Activa. IVU. Infección de Vías Urinarias. IVU´s.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2018-07-18 16:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

OR even

www.revista.unam.mx/vol.12/num8/art78/index.html
Translate this page
1 Aug 2011 - Análisis y resultados del Programa de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico-Uterino (DOC) en mujeres de Chimalhuacán, Estado de México

probably this one as this is to do with obstetrics/gynaecology

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2018-07-18 16:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.scirp.org/journal/PaperDownload.aspx?downloadTyp...
17 Feb 2017 - organization of the program of ****Timely Detection of Cervical Cancer****, specifi- ... Keywords. Job Satisfaction, Cervical Cancer, Health Providers. 1.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3987




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search