KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

semiluna blanca

English translation: white half-moon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:semiluna blanca
English translation:white half-moon
Entered by: Lorenia Rincon

23:29 Jun 28, 2004
Spanish to English translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: semiluna blanca
Breast carcinoma - Macroscopia:
Se recibe pieza de mastectomía izquierda que mide 17,5 x 15 x 7 cm con losange cutánea de 18 x 13,5 cm con pezón y areóla central, rosadas e incisión quirúrgica suturada en cuadrante superior de 8 cm de longitud. Al corte subyacente al área descrita tumor blanco rosado de 4 x 3,5 x 3 cm, en contacto con la piel, contornos estrellados, consistencia duro pétrea. Dista 1 cm del borde de resección posterior. Resto del tejido amarillo con finos tractos rosados, consistencia elástica. Tejido adiposo axilar de 9 x 7 x 5 cm, del que se aíslan 15 nódulos, el mayor de 1,3 cm de diámetro con superficie lisa blanca. Al corte, semiluna blanca y centro amarillo, consistencia firme.
Maria Sanguinetti
white half-moon
Explanation:
:) una manera de decirlo
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Gracias Lorenia y perdón por la demora en contestar.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5semilunar (adj)
Silvina Matheu
3 +1white half-moon
Lorenia Rincon


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
white half-moon


Explanation:
:) una manera de decirlo

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Lorenia y perdón por la demora en contestar.
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> gracias Nora ;)

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
semilunar (adj)


Explanation:
Otra posibilidad: si cambias la frase un poquito podés usar este adjetivo.

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish