KudoZ home » Spanish to English » Medical: Health Care

CVN

English translation: Convenio relativo al contrato de transporte internacional de pasajeros y de equipajes por vías naveg


14:38 Aug 23, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Hospital Account Statement
Spanish term or phrase: CVN
The following appears on a hospital account statement for a patient admitted with injuries resulting from a traffic accident in Ecuador.
"CVN: 33401 FONSAT"
I'm familiar with FONSAT and SOAT, which also appears on the statement, but does anyone know what CVN indicates?
Cheers,
John
Douglas Davies
United Kingdom
English translation:Convenio relativo al contrato de transporte internacional de pasajeros y de equipajes por vías naveg
Explanation:
Convention on the Contract for the International Carriage of Passengers and Luggage by Inland Waterway
Selected response from:

Grace Girouard
Uruguay
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Convenio relativo al contrato de transporte internacional de pasajeros y de equipajes por vías naveg
Grace Girouard
2Convenio interinstitucional de las cajas de compensación familiar
John Cutler
Summary of reference entries provided
Ref. http://asesoriadeseguros.wordpress.com/2009/07/22/sepa-todo-sobre-el-seguro-soat/
Taña Dalglish

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Convenio interinstitucional de las cajas de compensación familiar


Explanation:
Just guessing, but we'll see if it points you in the right direction. I've found

CVN:Convenio interinstitucional de las cajas de compensación familiar

This has to do with traffic accidents.

Cuentas en Salud 1993_2003
Las Cajas de Compensación Familiar, de alguna manera, complementaban la atención de ...... Incluye convenios interinstitucionales y Uniones Temporales. ...
www.scribd.com/doc/7093914/Cuentas-en-Salud-19932003 - En caché

Noticias Nacionales - Enterate Ecuador - Noticias del Ecuador y el ...
Cortes Supremas de Ecuador y Perú firman convenio interinstitucional. ..... contravenciones, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la jus. ...
www.enteratecuador.com/frontEnd/main.../main.php?... - En caché

John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Convenio relativo al contrato de transporte internacional de pasajeros y de equipajes por vías naveg


Explanation:
Convention on the Contract for the International Carriage of Passengers and Luggage by Inland Waterway


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Grace Girouard
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks.




Reference comments


1 hr
Reference: Ref. http://asesoriadeseguros.wordpress.com/2009/07/22/sepa-todo-sobre-el-seguro-soat/

Reference information:
Perhaps grasping at straws, but does "CVN" (followed by the numbers 33401) relate to FONSAT?

This link makes reference to a "Certificado Vigente" (CV) and I then assume the "N" may refer to "Número". Possibility?

http://asesoriadeseguros.wordpress.com/2009/07/22/sepa-todo-...

DOCUMENTOS QUE DEBE PORTAR EL CONDUCTOR CON SEGURO SOAT

El conductor de un vehículo debe portar siempre los siguientes documentos:

- Documento Nacional de Identidad.
- Licencia de Conducir vigente correspondiente al tipo de vehiculo que conduce.
- Tarjeta de Propiedad Vehicular correspondiente al vehículo que conduce.
**** - Certificado vigente **** del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito del vehículo que conduce. - Si se trata de un vehículo especial o que circula en servicio especial deberá presentar además el Permiso de Circulación correspondiente.

Failing which, here is a contact listed in the link:

JULIO NAVARRO SALAZAR .- Especialista Técnico en Seguros Email: julio_navarros@hotmail.com
Website: http://www.rspperu.net/publicidad/segurosoat.html
Resultados de la búsquedaAGS Ecuador - Guía para Presentar Reclamaciones en Accidentes de ...
Debemos recordar que el FONSAT responde por aquellos accidentes que se ... que debe contener el nombre del propietario del vehículo, el número de la póliza, .... c) Daños corporales causados por la participación del vehículo materia de ...
ecuador.agsamericas.com/rectran.html - En caché - Similares

HTH!


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-08-23 16:31:51 GMT)
--------------------------------------------------

I found the same link that John found, i.e. but this relates specifically to Colombia: www.scribd.com/doc/7093914/Cuentas-en-Salud-19932003 where it makes mention of "CVN:Convenio interinstitucional de las cajas de compensación familiar". I ruled it out as it is not country specific, but it may very well be possible ... as they say anything is possible. Saludos!

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28