KudoZ home » Spanish to English » Medical: Health Care

SSR

English translation: salud sexual y reproductiva / sexual and reproductive health


22:56 Dec 17, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / intercultural programs/health care
Spanish term or phrase: SSR
Justamente, como el capital social es un recurso social, puede ser utilizado por las mujeres que lo detentan para superar las barreras asociadas a la pobreza, al género y a la debilidad del sistema de salud para garantizar la atención en SSR.
Wendy Gosselin
English translation:salud sexual y reproductiva / sexual and reproductive health
Explanation:
Una opción...

a Salud Sexual y Reproductiva (SSR), como se sabe, debe tener como sujeto de estudio al ser humano visto holisticamente, lo que explica la ...
www.alapop.org/2009/index.php?option=com...141

NSTRUMENTOS CULTURALES PARA LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES. (SSR) FASE II Después de una primera fase en la que, mediante un proceso ...
www.interarts.net/es/encurso.php?ambito=&location=1
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5salud sexual y reproductiva / sexual and reproductive health
Claudia Reynaud
4salud sexual y reproductiva = Reproductive and Sexual Health
lorenab23
3SSR
Andrés Ureta


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
SSR


Explanation:
Maybe SS stands for Servicios de Salud and the R stands for the place or nature of these "Servicios".
Please provide more context, explain something about the text.

Andrés Ureta
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
salud sexual y reproductiva / sexual and reproductive health


Explanation:
Una opción...

a Salud Sexual y Reproductiva (SSR), como se sabe, debe tener como sujeto de estudio al ser humano visto holisticamente, lo que explica la ...
www.alapop.org/2009/index.php?option=com...141

NSTRUMENTOS CULTURALES PARA LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES. (SSR) FASE II Después de una primera fase en la que, mediante un proceso ...
www.interarts.net/es/encurso.php?ambito=&location=1

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: The abbreviation SRH could be used; it is very common and equivalent to SSR
18 mins
  -> Thanks, Charles!

agree  Cinnamon Nolan: Best option.
4 hrs
  -> Thanks!

agree  Emma Goldsmith: Yes. SRH.
8 hrs
  -> Thanks, Emma!

agree  franglish
8 hrs
  -> Thanks!

agree  Otto Albers: Please women, read throroughly the text and come to your conclusions. Its more of the bla-bla that we've heard in years, and nothing gets done.
2 days 2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salud sexual y reproductiva = Reproductive and Sexual Health


Explanation:
Además, hoy ya existen investigaciones que privilegian el estudio de las masculinidades, las sexualidades, la salud sexual y reproductiva (SSR) como es el caso – la participación ciudadana, etc. No obstante, la característica que distingue a estos estudios no sólo es su marcado enfoque de género, tampoco sus métodos de investigación (en su mayoría vinculados a técnicas de investigación cualitativa) sino que los sujetos de estudio son los marginales, es decir, los desprotegidos del sistema económico, del sistema jurídico- legal y en suma los condicionados por las propias reglas sociales.
http://www.eumed.net/libros/2009a/503/Genero salud e intercu...

Este documento tiene como propósito revisar la situación de la Salud Sexual y
Reproductiva (SSR) en Chile, teniendo como parámetro los compromisos adquiridos por
el Estado chileno en la Conferencia de El Cairo de 1994. Por la complejidad del tema no
se trata de un análisis exhaustivo, sino que su intención es indicar algunos de los aspectos
más susceptibles de conflicto y que están frenando la puesta en marcha de programas y
servicios que cubran las necesidades de la población chilena en el contexto del espíritu de
los acuerdos de la Conferencia de El Cairo y su Plan de Acción
http://www.onu.cl/pdfs/cumbres/Pobdes/saludpublica.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-12-17 23:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

The Right to Reproductive and Sexual Health
http://www.un.org/ecosocdev/geninfo/women/womrepro.htm

lorenab23
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cinnamon Nolan: This is used, but the other way around - Sexual and Reproductive Health (SRH) is much more common.
4 hrs
  -> Thank you Cinnamon, great info!