rubellaAB

English translation: rubella antibody

15:59 Oct 30, 2004
Spanish to English translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: rubellaAB
rubella AB IgG esta en uno de los examenes que me hicieron ya que estoy embarazada y no he hido al doc para saber bien los resultados, es por eso que quiero saber que es ya que entiendo que salio positivo de acuerdo a los resultados y me preocupa
tania
English translation:rubella antibody
Explanation:
... TRCHG. 81368. Rubella IgG, M, A Antibodies will be replaced with Rubella IgG Ab. ...
Rubella Antibody. RUBLA. 50056. Order Rubella IgG Ab (RUBQNT, 50129). 09/01/00. ...
HTTP://referencelab.clevelandclinic.org/ UpdatesBriefs/August2000.htm
rubella antibody Immunoglobulin G

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-30 16:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

Obviously should stay Rubella AB ro Ab in English if that\'s waht you are asking!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-30 16:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

...and in terms of results....
http://www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S0042-96862004000400007&script=sci_arttext&tlng=en
Selected response from:

Elena Petelos
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rubella antibody
Elena Petelos
5anticuerpos de rubéola
Ines Garcia Botana


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rubella ab
rubella antibody


Explanation:
... TRCHG. 81368. Rubella IgG, M, A Antibodies will be replaced with Rubella IgG Ab. ...
Rubella Antibody. RUBLA. 50056. Order Rubella IgG Ab (RUBQNT, 50129). 09/01/00. ...
HTTP://referencelab.clevelandclinic.org/ UpdatesBriefs/August2000.htm
rubella antibody Immunoglobulin G

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-30 16:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

Obviously should stay Rubella AB ro Ab in English if that\'s waht you are asking!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-30 16:10:55 GMT)
--------------------------------------------------

...and in terms of results....
http://www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S0042-96862004000400007&script=sci_arttext&tlng=en


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=IGG+Rubella+ANTIBODY+%2...
Elena Petelos
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Greek
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lamprini Kosma
0 min
  -> :-)

agree  Mapi
7 hrs
  -> Gracias :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anticuerpos de rubéola


Explanation:
Así

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 16 mins (2004-10-30 18:16:32 GMT)
--------------------------------------------------

¿Que es la rubeola?
La rubeola (sarampión aleman) es una enfermedad relativamente leve, generalmente de tres días que raras veces conduce a complicaciones en niños. Sin embargo, cuando las mujeres embarazadas adquieren la enfermedad durante los primeros meses de embarazo, esto puede ser muy serio. El virus de la rubeola puede hacer que los bebés nascan con defectos como cataratas, sordera, defectos del corazón y retraso mental ó el embarazo puede terminar en aborto ó en un recien nacido muerto.

¿Cuál es la diferencia entre la rubeola (rubella) y el sarampión (measles ó también rubeola en Inglés)?
Como se explico anteriormente, la rubeola es generalmente una infección leve de tres días que puede causar deformidades congenitas en niños recien nacidos quienes se infectan durante el embarazo. El sarampión es una enfermedad más seria, a veces llamado \"duro\", \"rojo\", ó \"sarampión de siete días\". Los individuos infectados por sarampión con frecuencia sufren de infecciones del oído y/ó neumonia/pulmonía.

¿Cuáles son los síntomas de la rubeola?
La rubeola es por lo general una enfermedad leve, con fiebre baja, hinchazón de las glándulas linfáticas (sobre todo las que se encuentran detrás del cuello) y se acompaña de una erupción que dura tres días. Los niños a veces pueden no tener ningun síntoma, pero los adultos pueden tener una fiebre baja, dolor de cabeza, debilidad, nariz mocosa y ojos rojos. Algunas personas también presentan hinchazón generalizada pasajera y dolor en las articulaciones.

¿Que tan pronto aparecen los síntomas?
Los síntomas por lo general aparecen de 16 a 18 días después de la exposición, con una promedio de 14 a 23 días.

¿Cómo se extiende la rubeola y por cuanto tiempo puede una persona transmitir la enfermedad?
El virus de la rubeola se encuentra en las secreciones nasales y de garganta de las persona infectadas. El contacto directo con esas secreciones de nariz/garganta ó la exposición a la tos ó estornudos de una persona infectada puede transmitir la enfermedad. Las personas infectadas por la rubeola son contagiosas aproximadamente de una semana antes del aparecimiento de la erupción hasta 5-7 días después del aparecimiento de la erupción.

¿Cómo se diagnostica la rubeola?
La rubeola a menudo es confundida con el sarampión y la escarlatina, por eso, para estar seguro que la enfermedad es realmente rubeola, un doctor tendría que demostrar la presencia de anticuerpos específicos contra la rubeola en la sangre de la persona.

¿Quien está en peligro de adquirir la rubeola?
Las personas que no reciben la vacuna contra la rubeola tienen mas probabilidades de adquirir esta enfermedad. Aunque la rubeola es más común entre niños y adultos jóvenes, personas de todas las edades pueden desarrollar la enfermedad. Diez por ciento de adultos jóvenes pueden ser susceptibles a la rubeola en los Estados Unidos. La rubeola es sobre todo, peligrosa en mujeres infectadas durante los primeros meses de embarazo porque el virus puede dañar al neonato severamente.

¿Hay pruebas para demostrat inmunidad contra la rubeola?
Ciertas pruebas de sangre son usadas para medir la cantidad de anticuerpos contra rubeola en la sangre de una persona. Si la prueba muestra que los anticuerpos están presentes, la persona es inmune. Si no se encuentran anticuerpos contra rubeola, la persona no esta protegida contra la enfermedad.

¿Es segura la vacuna contra la rubeola?
La vacuna contra la rubeola tiene una historia excelente de seguridad. Fiebre, erupción ó hinchazón de las glándulas linfáticas en el cuello podría ocurrir de una a dos semanas después de recibir la vacuna. Dolor leve ó rigidez en las articulaciones que dura tres días puede ocurrir de una a tres semanas después de recibir la misma. Las mujeres que saben que estan embarazadas no deberían recibir la vacuna.

¿Cómo puede ser prevenida la rubeola?

1. Asegurandose que los niños son inmunizados a las edades apropiadas.

2. La gente con rubeola debería evitar contacto con personas no inmunes. Esto incluye la exclusión de lugares públicos como centros de guardería, escuelas ó el trabajo durante 7 días después del inicio de la erupción.

3. Las mujeres embarazadas quienes tienen contacto con una persona con rubeola durante sus primeros meses de embarazo deberían de hacerse examen de sangre para demostrar infección ó inmunidad y deben ser aconsejadas de acuerdo a los resultados.



Ines Garcia Botana
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search