KudoZ home » Spanish to English » Metallurgy / Casting

frio tropicalizado

English translation: cold tropicalized


11:58 Apr 3, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / Catering equipment
Spanish term or phrase: frio tropicalizado
refers to cold cabinets. Is it a coating or could it mean frost-free?
erowe
Spain
English translation:cold tropicalized
Explanation:
Es necesario conocer la frase original, y si es posible el titulo del documento.
"cold" podria hacer parte de otro termino: "Tropicalized cold rolled" que seria lamina de acero laminada en frio con tratamiento de tropicalizacion.

Existen tratamientos de tropicalizacion que se aplican en frio y otros en caliente: "...this part was cold tropicalized..." o sea que fue tropicalizada en frio.

Tropicalizacion es un tratamiento hecho por procesos químicos, electroquimicos, termicos o de recubrimiento; para proteger el material o la pieza de los efectos del clima tropical (Oxidacion, o otro tipo de degradacion)

En el caso de "cabinets" puede ser que los cabinets:
a. Los cabinets tengan el tratamiento de tropicalizacion aplicado a ellos mismos, o
b. Los Cabinets se utilisen para aplicar un tratamiento de tropicalizacion a piezas o materiales mientras estan encerrados en los cabinets.

Lo de "en frio"o "en caliente" estaria por entenderse conociendo la frase y el titulo del documento original.

Otros tratamientos en metales: Electropulido, Pasivación, Anodizado, galvanizado, Pavonado, Iridizado, Tropicalizado.

Tambien se tropicalizan los pianos y los muebles de madera (Cabinets) para que resistan las condiciones del clima tropical.
Selected response from:

LATAM Agent
United States
Grading comment
A very full and hepful answer
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cold tropicalized
LATAM Agent
3 +2tropicalized refrigeration (unit)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tropicalized refrigeration (unit)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
16 mins
  -> Many thanks Lydia

agree  Cecilia Della Croce
41 mins
  -> Gracias Cecilia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cold tropicalized


Explanation:
Es necesario conocer la frase original, y si es posible el titulo del documento.
"cold" podria hacer parte de otro termino: "Tropicalized cold rolled" que seria lamina de acero laminada en frio con tratamiento de tropicalizacion.

Existen tratamientos de tropicalizacion que se aplican en frio y otros en caliente: "...this part was cold tropicalized..." o sea que fue tropicalizada en frio.

Tropicalizacion es un tratamiento hecho por procesos químicos, electroquimicos, termicos o de recubrimiento; para proteger el material o la pieza de los efectos del clima tropical (Oxidacion, o otro tipo de degradacion)

En el caso de "cabinets" puede ser que los cabinets:
a. Los cabinets tengan el tratamiento de tropicalizacion aplicado a ellos mismos, o
b. Los Cabinets se utilisen para aplicar un tratamiento de tropicalizacion a piezas o materiales mientras estan encerrados en los cabinets.

Lo de "en frio"o "en caliente" estaria por entenderse conociendo la frase y el titulo del documento original.

Otros tratamientos en metales: Electropulido, Pasivación, Anodizado, galvanizado, Pavonado, Iridizado, Tropicalizado.

Tambien se tropicalizan los pianos y los muebles de madera (Cabinets) para que resistan las condiciones del clima tropical.


LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
A very full and hepful answer