KudoZ home » Spanish to English » Military / Defense

lanzamiento y bautizo

English translation: botado y bautizado


14:35 Jun 28, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Military / Defense / Navy
Spanish term or phrase: lanzamiento y bautizo
What do you call the launching ceremony of a new ship, in this case a coastguard patrol boat is being "launched and baptized" and I don't know if there is a term I can use that is equivalent to "baptize." Thanks!
Elizabeth Medina
English translation:botado y bautizado
Explanation:
El barco ha sido botado y bautizado.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-06-28 14:44:32 GMT)
--------------------------------------------------

Finalizada la etapa de construcción, en una tradicional ceremonia el barco será botado y bautizado, la madrina elegida por el principal sponsor será en este ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http://www.rel...

Bautizado con el nombre del almirante genovés del siglo XVI Andrea Doria, ... muchos consideraban a este barco el trasatlántico más hermoso jamás botado. ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http://es.wiki...



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-28 14:45:10 GMT)
--------------------------------------------------

Si vas a utilizar nombres en lugar de participios verbales sería, la botadura y el bautismo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-28 14:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

se realizó el evento de Botadura al Agua y Bautismo de la embarcación de ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=10&url=http://www.ex...
Selected response from:

Juan Luis
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2botado y bautizadoJuan Luis
4lanzamiento e inauguración/bautismo
nuno valls


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
botado y bautizado


Explanation:
El barco ha sido botado y bautizado.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-06-28 14:44:32 GMT)
--------------------------------------------------

Finalizada la etapa de construcción, en una tradicional ceremonia el barco será botado y bautizado, la madrina elegida por el principal sponsor será en este ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http://www.rel...

Bautizado con el nombre del almirante genovés del siglo XVI Andrea Doria, ... muchos consideraban a este barco el trasatlántico más hermoso jamás botado. ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http://es.wiki...



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-28 14:45:10 GMT)
--------------------------------------------------

Si vas a utilizar nombres en lugar de participios verbales sería, la botadura y el bautismo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-06-28 14:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

se realizó el evento de Botadura al Agua y Bautismo de la embarcación de ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=10&url=http://www.ex...

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  victoriak
14 mins
  -> Gracias Roxana!

agree  Enrique Sastre: Perfecto.
1 hr
  -> Muchas gracias Enrique!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lanzamiento e inauguración/bautismo


Explanation:
my sugg.

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish