KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

serenazgo

English translation: surveillance and public security services

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:serenazgo
English translation:surveillance and public security services
Entered by: Classic girl

01:58 Oct 1, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
Spanish term or phrase: serenazgo
Hola amigos,

Alguién sabe lo que significa esta palabra? Se trata de una referencia minera, en el Perú.

Contexto a seguir:

xxx xxxx, gerente general de Minera xxxx, en su discurso de orden por la inauguración de las obras en el Colegio xxx xxxxx, expresó que este apoyo a la educación es parte de la inversión social que hace xxxxx en el campo y en la ciudad, constituyendo una inversión que se traduce también en obras como carreteras, vehículos para el ***serenazgo***, centros de salud en el campo y otros.

Mil gracias por adelantado,

Laura
Laura Hastings
surveillance and public security services
Explanation:
RAE: serenazgo
1. m. Perú. Servicio municipal de vigilancia y seguridad pública.
Selected response from:

Classic girl
Grading comment
Perfecto. Ya como sirven de noche y de día, es mejor esta definición. Mil gracias! Laura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1night watch, night watcher patrols
Lillian van den Broeck
4 +1surveillance and public security services
Classic girl
3 +1ver
eli_


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
En el diccionario de la RAE : serenazgo:

1. m. Perú. Servicio municipal de vigilancia y seguridad pública.

no se como se traduce pero quizas te pueda ayudar :(

eli_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: corroboro la definición ;)
6 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
surveillance and public security services


Explanation:
RAE: serenazgo
1. m. Perú. Servicio municipal de vigilancia y seguridad pública.


Classic girl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto. Ya como sirven de noche y de día, es mejor esta definición. Mil gracias! Laura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eli_
0 min
  -> Gracias! sólo una sugerencia...

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
night watch, night watcher patrols


Explanation:
vigilantes de la noche... ya sea a pie, en autos, biciletas, etc

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: beautiful!!......this is it!!
9 mins
  -> Gracias mil, JoséN!!!

neutral  Pamela Peralta: El serenazgo en Perú trabaja las 24 horas del día, no sólo en la noche
20 mins
  -> Gracias, hoy aprendí algo!