KudoZ home » Spanish to English » Music

tugurio / manjar

English translation: delicacy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:manjar
English translation:delicacy
Entered by: Margarita Gonzalez

16:28 Jun 23, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Music
Spanish term or phrase: tugurio / manjar
Desde los aires de tugurio y café del tema que titula el disco hasta la conexión latin-soul de "Saliva curativa”, el alegato pacifista "Líbreme el hombre" o una versión del más que conocido y popular “Clandestino” de Manu Chao demuestran que este disco, como el plato que le da nombre, es sabroso pero accesible, un manjar popular y, a la vez, poco común.
Jason Willis-Lee
dive / delicacy
Explanation:
Si por tugurio se refieren al bar de mala muerte que creo que es el caso por su vínculo con el "café", yo sugeriría dive, porque creo que slums en inglés remiten más a viviendas pobres y deterioradas (vecindades, diríamos en México, creo que equivale a los conventillos argentinos, las chabolas españolas).
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3slums / delicacy
Miguel Falquez-Certain
3 +3dive / delicacy
Margarita Gonzalez
5slum / sweet cake
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
slums / delicacy


Explanation:
a la música de las barriadas y a un plato exquisito, en este caso figurativamente.

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: sí, exacto
1 min
  -> Gracias

agree  Marina Soldati
7 mins
  -> Gracias

agree  María Teresa Taylor Oliver
58 mins
  -> Gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
slum / sweet cake


Explanation:
Enjoy it! Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
dive / delicacy


Explanation:
Si por tugurio se refieren al bar de mala muerte que creo que es el caso por su vínculo con el "café", yo sugeriría dive, porque creo que slums en inglés remiten más a viviendas pobres y deterioradas (vecindades, diríamos en México, creo que equivale a los conventillos argentinos, las chabolas españolas).

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cello
14 hrs
  -> Gracias, Cello.

agree  Cecilia Della Croce
1 day2 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Ana Juliá
3 days19 hrs
  -> Gracias Ana.