KudoZ home » Spanish to English » Other

EB

English translation: Estado de Bienestar


15:47 Oct 29, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: EB
This table is completely scrambled, but you get the idea. I'm guessing EB is "estados de bienestar", a pesar de que no es EEBB .... Any other ideas?

Cuadro 2
Gasto y cobertura pública de prestaciones asistenciales (1996)

Gasto asistencial (% PIB) Tasa de cobertura
(% de población) Cobertura
Pública infancia
0-3 años Cobertura pública
Mayores de 65 años
Cobertura
Residencial Cobertura
domiciliaria
EB Nórdicos 1,6 8,1 37,6 8,0 18,0
EB Continentales 1,4 4,0 11,6 7,0 7,0
EB Anglosajones 1,5 13,8 2,0 6,0 6,0
EB Latino-mediterráneos 0,8 2,6 6,0 2,0 1,5
xxxJon Zuber
English translation:Estado de Bienestar
Explanation:
Quizas estoy haciendo lo que Ud. ya ha intentado. (I know the feel).

"A partir de este concepto de desmercantilización, GEA clasifica los modelos de Estado de Bienestar (EB) en tres tipos: 1) Los modelos dominados por la asistencia social, modelos liberales o residuales, donde los derechos (a la asistencia) dependen de la demostración de necesidad, vía las pruebas de medios, y donde los beneficios son muy magros y están asociados al estigma social. En estos modelos, prevalecientes sobre todo en países anglosajones, la ayuda a los pobres ofrece una red de seguridad de última instancia y, al igual que las leyes de pobres del siglo XIX, se busca presionar a todos a participar en el mercado. La desmercantilización lograda es mínima. Los arquetipos de este modelo son EE.UU., Canadá y Australia. 2) Los modelos de seguridad social obligatoria, o conservadores corporativistas, como los llama GEA, proveen derechos amplios a los asegurados pero los beneficios dependen casi totalmente de las contribuciones y, por tanto, del empleo, lo que resulta en escasa desmercantilización. El calificativo conservador lo asocia nuestro autor a este modelo por el principio de subsidiaridad del EB respecto a la familia, es decir que el EB sólo intervendrá si la familia no puede hacerlo, por lo cual el modelo no estimula la participación económica de la mujer. Los prototipos son Alemania, Francia e Italia. 3)El modelo social demócrata, en el cual los principios de universalismo y desmercantilización fueron extendidos también a las nuevas clases medias, con lo cual se ``habría logrado una igualdad al nivel más alto y no una igualdad de necesidades mínimas como en otros lugares. Los costos de la reproducción familiar son socializados, estimulando la independencia individual'' a través, por ejemplo, de otorgar transferencias directas a los menores, los ancianos, los inválidos (pp.27-28). Pero el elemento distintivo es que este modelo está comprometido con la garantía del pleno empleo, de tal manera que el derecho al trabajo queda en pie de igualdad con el derecho a la protección plena del ingreso. Es, desde luego, el más desmercantilizado de los modelos. Predomina en los países Escandinavos.

http://www.jornada.unam.mx/1998/nov98/981113/boltvinik.html



Selected response from:

AndrewBM
Ireland
Grading comment
Thanks, Andrew.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1EB = Estados de Bienestar
Maria
4Welfare StatexxxArchipelago
3 +1Estado de Bienestar
AndrewBM


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Estado de Bienestar


Explanation:
Quizas estoy haciendo lo que Ud. ya ha intentado. (I know the feel).

"A partir de este concepto de desmercantilización, GEA clasifica los modelos de Estado de Bienestar (EB) en tres tipos: 1) Los modelos dominados por la asistencia social, modelos liberales o residuales, donde los derechos (a la asistencia) dependen de la demostración de necesidad, vía las pruebas de medios, y donde los beneficios son muy magros y están asociados al estigma social. En estos modelos, prevalecientes sobre todo en países anglosajones, la ayuda a los pobres ofrece una red de seguridad de última instancia y, al igual que las leyes de pobres del siglo XIX, se busca presionar a todos a participar en el mercado. La desmercantilización lograda es mínima. Los arquetipos de este modelo son EE.UU., Canadá y Australia. 2) Los modelos de seguridad social obligatoria, o conservadores corporativistas, como los llama GEA, proveen derechos amplios a los asegurados pero los beneficios dependen casi totalmente de las contribuciones y, por tanto, del empleo, lo que resulta en escasa desmercantilización. El calificativo conservador lo asocia nuestro autor a este modelo por el principio de subsidiaridad del EB respecto a la familia, es decir que el EB sólo intervendrá si la familia no puede hacerlo, por lo cual el modelo no estimula la participación económica de la mujer. Los prototipos son Alemania, Francia e Italia. 3)El modelo social demócrata, en el cual los principios de universalismo y desmercantilización fueron extendidos también a las nuevas clases medias, con lo cual se ``habría logrado una igualdad al nivel más alto y no una igualdad de necesidades mínimas como en otros lugares. Los costos de la reproducción familiar son socializados, estimulando la independencia individual'' a través, por ejemplo, de otorgar transferencias directas a los menores, los ancianos, los inválidos (pp.27-28). Pero el elemento distintivo es que este modelo está comprometido con la garantía del pleno empleo, de tal manera que el derecho al trabajo queda en pie de igualdad con el derecho a la protección plena del ingreso. Es, desde luego, el más desmercantilizado de los modelos. Predomina en los países Escandinavos.

http://www.jornada.unam.mx/1998/nov98/981113/boltvinik.html





AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Thanks, Andrew.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: Good guess.
18 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
EB = Estados de Bienestar


Explanation:
It appears you are right. This page may be helpful to you
http://www.jornada.unam.mx/1998/nov98/981113/boltvinik.html
Gosta Esping-Andersen (GEA) es probablemente el autor más destacado en el análisis de modelos comparados de bienestar social. ``En las sociedades pre capitalistas, señala GEA, pocos trabajadores eran mercancías en el sentido que su sobrevivencia dependiese de la venta de su fuerza de trabajo. Es cuando los mercados se vuelven universales y hegemónicos que el bienestar de los individuos pasa a depender del nexo monetario. La introducción de los derechos sociales implica liberar a las personasdel status de mercancía pura. La desmercantilización ocurre cuando un servicio es prestado como un derecho y cuando una persona puede sustentarse sin depender del mercado''1. A partir de este concepto de desmercantilización, GEA clasifica los modelos de Estado de Bienestar (EB) en tres tipos: 1) Los modelos dominados por la asistencia social, modelos liberales o residuales, donde los derechos (a la asistencia) dependen de la demostración de necesidad, vía las pruebas de medios, y donde los beneficios son muy magros y están asociados al estigma social. En estos modelos, prevalecientes sobre todo en países anglosajones, la ayuda a los pobres ofrece una red de seguridad de última instancia y, al igual que las leyes de pobres del siglo XIX, se busca presionar a todos a participar en el mercado. La desmercantilización lograda es mínima. Los arquetipos de este modelo son EE.UU., Canadá y Australia. 2) Los modelos de seguridad social obligatoria, o conservadores corporativistas, como los llama GEA, proveen derechos amplios a los asegurados pero los beneficios dependen casi totalmente de las contribuciones y, por tanto, del empleo, lo que resulta en escasa desmercantilización. El calificativo conservador lo asocia nuestro autor a este modelo por el principio de subsidiaridad del EB respecto a la familia, es decir que el EB sólo intervendrá si la familia no puede hacerlo, por lo cual el modelo no estimula la participación económica de la mujer. Los prototipos son Alemania, Francia e Italia. 3)El modelo social demócrata, en el cual los principios de universalismo y desmercantilización fueron extendidos también a las nuevas clases medias, con lo cual se ``habría logrado una igualdad al nivel más alto y no una igualdad de necesidades mínimas como en otros lugares. Los costos de la reproducción familiar son socializados, estimulando la independencia individual'' a través, por ejemplo, de otorgar transferencias directas a los menores, los ancianos, los inválidos (pp.27-28). Pero el elemento distintivo es que este modelo está comprometido con la garantía del pleno empleo, de tal manera que el derecho al trabajo queda en pie de igualdad con el derecho a la protección plena del ingreso. Es, desde luego, el más desmercantilizado de los modelos. Predomina en los países Escandinavos.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxArchipelago
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Welfare State


Explanation:
i.e a capitalist/socialist country that provides and extensive "safety net" for economically weak members of society

xxxArchipelago
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14