KudoZ home » Spanish to English » Other

Característica / Cop.?

English translation: Copy-book (libro copiador)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Característica / Cop.?
English translation:Copy-book (libro copiador)
Entered by: BelkisDV

15:46 Nov 11, 2001
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Característica / Cop.?
En un certificado analítico, fotocopiado de un libro de actas de un colegio, dice:

Característica V2
Serie XX
NºXX
Cop? 13(poco legible) Folio XX
Libro Calif Nº 13

Alguien sabe qué puede ser la característica para un colegio? Y a alguien se le ocurre qué puede ser Cop? Hay algún sinónimo de Tomo que sea algo así? El número es el mismo que el del libro de actas...
En fin, lamento no poder ser más clara, pero la copia es muy mala y no quiero inventar...

Gracias por adelantado,

Paula
Paula Serrano
Argentina
Copy-book (libro copiador)
Explanation:
I believe that cop. stands for copiador en Spanish. It is a book required by Law. I got the translation from the Diccionario de Terminos Legales (Legal Term Dictionary) of Louis Robb.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks. This seemed to be the term. Thanks to everyone else, too.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Copy-book (libro copiador)
Robert INGLEDEW
4Profile/CopyMagda Miño
4Class / Copy
Marian Greenfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Class / Copy


Explanation:
Lo de característica es pura adivinanza.

Pero me figure que Cop = Copia

espero que te sea útil

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Copy-book (libro copiador)


Explanation:
I believe that cop. stands for copiador en Spanish. It is a book required by Law. I got the translation from the Diccionario de Terminos Legales (Legal Term Dictionary) of Louis Robb.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940
Grading comment
Thanks. This seemed to be the term. Thanks to everyone else, too.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Giles
4517 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Profile/Copy


Explanation:
En un colegio generalmente el "profile" son los detalles exactos o el análisis general, anotados debidamente en el Libro y Tomo.

Ref. a Cop., me parece que si no es el papel timbrado original, es la copia del mismo.

Magda Miño
United States
PRO pts in pair: 4