KudoZ home » Spanish to English » Other

CBC (Ciclo Básico Común)

English translation: Pre-admission stage


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ciclo Básico Común
English translation:Pre-admission stage

02:24 Dec 28, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: CBC (Ciclo Básico Común)
CBC (Ciclo Básico Común)

Ciclo obligatorio que se cursa en la Universidad de Buenos Aires antes de comenzar la carrera
Horacio R. Dal Dosso
Pre-Admission Cycle - Introductory (Basic) Cycle
Explanation:
Pre-Admission, porque quien no lo aprueba no ingresa a la Universidad, si no estoy equivocado.

o Introductory Basic Cycle (con o sin Basic), ya que es una introducción a lo que habrán de cursar luego los estudiantes.

Sólo estoy proponiendo nombres, no sé si esto se aplica en Estados Unidos, en Gran Bretaña, o en tantos países de habla inglesa (como Jamaica y la India) y, de ser así, qué nombres utilizan en esos lugares.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Hola:

Gracias por tu ayuda, aunque hice un cambio: en lugar de cycle, sería stage.

Horacio

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Core curriculumelaborne
5Common Admission Course
Monica Colangelo
4 +1Common Basic CycleSusana Cahill
4 +1Basic Common Program / Common Leveling ProgramhernanK
4 +1Pre-Admission Cycle - Introductory (Basic) Cycle
Robert INGLEDEW
5General Basic Module
AndrewBM
4Ciclo Básico Común
Marisa Pavan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Common Basic Cycle


Explanation:
none needed

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-28 02:31:19 (GMT)
--------------------------------------------------

you could also use ordinary...

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana: Ref: http://www.aals.org/2000international/english/argentina.htm
1838 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pre-Admission Cycle - Introductory (Basic) Cycle


Explanation:
Pre-Admission, porque quien no lo aprueba no ingresa a la Universidad, si no estoy equivocado.

o Introductory Basic Cycle (con o sin Basic), ya que es una introducción a lo que habrán de cursar luego los estudiantes.

Sólo estoy proponiendo nombres, no sé si esto se aplica en Estados Unidos, en Gran Bretaña, o en tantos países de habla inglesa (como Jamaica y la India) y, de ser así, qué nombres utilizan en esos lugares.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940
Grading comment
Hola:

Gracias por tu ayuda, aunque hice un cambio: en lugar de cycle, sería stage.

Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms: Me parece acertado, aunque tal vez usaría "course" en vez de "cycle"
44 mins
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
General Basic Module


Explanation:
Suele traducirse "Basic Cycle", aunque suene más a máquinas que a seres humanos







    Reference: http://www.aecom.yu.edu/crtp/resethics/recourse/basic1.htm
    Reference: http://hosting.jrc.cec.eu.int/asso-eaeme/F2-2.htm
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 49

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Basic Common Program / Common Leveling Program


Explanation:
Entiendo que son un grupo de cursos de admision para la Universidad, por lo que se aplicaria el termino "program".

Los terminos Basic y Common se aplican bien en este caso.


Ojala sirva

Suerte

hernanK
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Supermom: suena mas familiar y no creo que en este termino sea necesario traducir palabra por palabra!
3 days 16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ciclo Básico Común


Explanation:
I'd use the acronym in Spanish and I'd explain the meaning: compulsory pre-university course.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Common Admission Course


Explanation:
Sé de qué estás hablando, ya que soy argentina. Se trata de un curso de ingreso (filtro), en el que los estudiantes de ciertas carreras cursan materias que les son comunes. Creo que Common Admission Course se ajusta a lo que representa.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1014

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Core curriculum


Explanation:
Es un termino de las universidades de los estados unidos que significa los cursos basicos (de literatura, matematicas, ciencia, etcetera). que todos los estudiantes tienen que tomar antes de estudiar las clases especializadas de su carera. Son diferentes en cada universidad.

elaborne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: parecido
1 hr
  -> Gracias, AndrewBM

agree  Yolanda Broad: Sí, es el programa equivalente normal en EE.UU. A veces se dice "general studies" también.
4 days
  -> Gracias, Yolanda. Estoy de acuerdo con "general studies" tambien.