KudoZ home » Spanish to English » Other

Gerente de Educacion y capacitacion

English translation: Education and Training Manager


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Gerente de Educacion y capacitacion
English translation:Education and Training Manager
Entered by: Robert INGLEDEW

04:24 Jan 8, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Gerente de Educacion y capacitacion
Para indicar el cargo de una persona en una tarjeta de presentacion.
Matea
Education and Training Manager
Explanation:
Coincido en principio con Atenea, pero hilando fino...
No es lo mismo enseñar educación sanitaria, que entrenar a una persona en un trabajo. Hay que recordar que la palabra training en inglés tiene dos significados distintos: capacitación, que se refiere a la enseñanza teórica, y entrenamiento, que se refiere al trabajo práctico en la función que el empleado desempeña, o que puede llegar a desempeñar en el futuro. Pero una educación sanitaria o vial, que me imagino se imparte en las empresas,cabe mejor en la categoría de educación que en la de capacitación o entrenamiento. Hilando fino, claro... Es posible que esa expresión no se use en las empresas.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Education and Training Manager
Robert INGLEDEW
4Education and Training DirectorSery
4Training ManagerAtenea Acevedo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Training Manager


Explanation:
Assuming it's a company or corporation, no difference is needed between "educación" and "capacitación." If it's an institution, you might want to be more specific.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 110

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Education and Training Manager


Explanation:
Coincido en principio con Atenea, pero hilando fino...
No es lo mismo enseñar educación sanitaria, que entrenar a una persona en un trabajo. Hay que recordar que la palabra training en inglés tiene dos significados distintos: capacitación, que se refiere a la enseñanza teórica, y entrenamiento, que se refiere al trabajo práctico en la función que el empleado desempeña, o que puede llegar a desempeñar en el futuro. Pero una educación sanitaria o vial, que me imagino se imparte en las empresas,cabe mejor en la categoría de educación que en la de capacitación o entrenamiento. Hilando fino, claro... Es posible que esa expresión no se use en las empresas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Dainius: bien dicho.
2 mins
  -> Gracias, Karla.

agree  P Forgas: es exactamente eso lo que hay en las empresas, en algunas al menos
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  Nikki Graham
4 hrs
  -> Gracias, Nikki.

agree  Worklog: Yepp thats it!:-)
4 hrs
  -> Gracias, Lyssy.

agree  Valeria Verona
6 hrs
  -> Gracias, Valeria.

agree  Katherine Matles
8 hrs
  -> Gracias, Katherine.

agree  BelkisDV
8 hrs
  -> Gracias, Belkis.

agree  godson777
10 hrs
  -> Gracias, Marcos.

agree  Rusinterp
4 days
  -> Thank you.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Education and Training Director


Explanation:
Otra ópción!!

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1136