KudoZ home » Spanish to English » Other

Volviendo a la Naturaleza

English translation: Back to Nature


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Volviendo a la naturaleza
English translation:Back to Nature
Entered by: Atenea Acevedo

00:23 Jan 28, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Volviendo a la Naturaleza
Volviendo a la Naturaleza
Las islas de Hawaii son el lugar más remoto de la tierra; el continente más cercano esta a 2.500 millas (4.000 kilómetros) de distancia. La humanidad recorrió el resto del mundo por más de un millón de años antes de que nuestros antepasados se establecieran aquí, solo hace 1.500 años.


Estos heroicos viajeros polinesios, un milenio antes de Colón, enfrentaron miles de millas del vasto Pacífico en busca de nuevas tierras. Guiados solo por las estrellas y por el sol, y por las corrientes de aire y marinas, ellos llevaron en sus corazones la imagen y tradición de un lugar legendario adonde sus dioses residían, y a los cuales sus propios espíritus retornarían después de su muerte para vivir eternamente en paz y alegría.


Ellos llamaron a su paraíso Hawaii . . . y lo que hallaron al descubrir estas islas era un paraíso de la naturaleza digno de dicho nombre.


Antes de su llegada, la vida había llegado a estas islas volcánicas por medio del viento, agua, y alas, totalmente al azar; y raramente – tal vez una especie cada diez mil años. En aislamiento, nuestras plantas y animales nativos evolucionaron en variedades y formas diferentes de las que se ven en cualquier otra parte en la tierra, pero ellos también perdieron sus defensas naturales. A medida que la civilización creció, especies extrañas amenazaron la supervivencia de las endémicas. En los Estados Unidos hoy uno de cada cinco especies de plantas en riesgo de extinción, y uno de cada dos especies de pájaros en riesgo de extinción, es hawaiano.


El Hawaii moderno está trabajando enérgicamente para preservar nuestro paraíso, y usted puede formar parte de esta solución.


Muchos establecimientos se están poniendo “verdes” – creando sendas naturales, proveyendo literatura y anuncios educacionales, incorporando plantas hawaianas en riesgo de extinción, y contratando historiadores y expertos en vida salvaje para ilustrar a los visitantes y a los residentes por igual. Sociedades entre grupos de preservación, grandes propietarios de tierras y corporaciones, así como entidades del gobierno federales, estatales y locales están ayudando a asegurar que las generaciones próximas disfruten de los agraciados bienes de hoy. Los centros de naturaleza de Hawaii dirigen paseos educacionales y actividades prácticas que le enseñan a los jóvenes y a los mayores sobre la flora y la fauna de las islas. Los grupos de preservación sobre tierra y mar pueden ayudarlo a usted a comprender la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene a medida que exploramos estas islas tan especiales.


Pero esto solo hace las cosas más entretenidas. Usted sentirá que realmente forma parte de las maravillas que presencia, en lugar de ser un simple observador: Caminando, andando en bicicleta, o cabalgando por los espectaculares senderos de Hawaii, observando las ballenas, y buceando para explorar nuestras maravillas marinas; acampando bajo las estrellas relucientes.


A medida que usted se acerca más a la naturaleza, se dará cuenta cada vez más de cuanto ella espera de usted.
Claudia
Back to Nature
Explanation:
Cecilia tiene razón... en más de un sentido, ésta es sólo otra opción.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Back to NatureAtenea Acevedo
4 +3Returning to Nature
Parrot


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Returning to Nature


Explanation:
You don't expect the whole thing, of course.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: I agree with your answer and with your comment.
17 mins

agree  Fiona N�voa
9 hrs

agree  Rossana Triaca: idem
11 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Back to Nature


Explanation:
Cecilia tiene razón... en más de un sentido, ésta es sólo otra opción.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
48 mins
  -> Gracias

agree  Valeria Verona
52 mins
  -> Gracias

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 hr

agree  Simon Charass: Claudia, your text has 492 words. Nobody will translate it for free.
2 hrs

agree  Margaret Doney
4 hrs

agree  Cecilia Paris
16 hrs

agree  trena
17 hrs
  -> Gracias a todos

agree  Dan Newland: In a literary sense I think this is the sole option. It's called "getting back to nature" and it comes from the cultural mindset of the '60s flower children. At my age, I base this assessment on personal experience.I was there!
1 day 13 hrs
  -> Thanks, Dan :)