KudoZ home » Spanish to English » Other

pH o PH?

English translation: pH (see context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pH
English translation:pH (see context)
Entered by: Andrea Bullrich

16:52 Feb 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: pH o PH?
Tengo una pregunta. Yo se que la forma correcta de escribir esto es pH (medida acidica) dentro de un escrito. Pero cuando pH es al comienzo del enunciado, es correcto escribir PH? PH seria la forma incorrecta de escribirlo. No puedo usar articulo en esto. Algun erudito en la materia?
Magno
pH
Explanation:
It looks like ordinary capitalization rules do no apply here, according to these sites and many others:

http://www.ph-measurement.co.uk/

http://content.honeywell.com/sensing/control/M-C/pH_ORP.stm


HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias Jose Luis. Senti mucho lo que se dice en ingles "peer presure", te hubiera dado los puntos por ser el que contesto mas rapido y correctamente. Si yo te pudiera dar credito por esto, creeme que lo haria. Seleccione a Andrea solo porque establecio sus razones de tal seleccion, solo por eso. Jose Luis, me imagino que tu lo hiciste por la misma razon pero me gustaria estar mas segura. Estoy muy agradecida a ambos por su ayuda. Lamentablemente solo puedo darle puntos a una persona. Miren que me las vi muy dificil al elegir. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pHJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +1pH
Andrea Bullrich


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
pH


Explanation:
Erudito....NO!!!
Suerte,
JL

¿Cual es la frase?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-19 18:14:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hey!!! No need to apologise!
Cheer up!
Am fine!
Have a good one!
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jafroome
7 mins
  -> Thanks!

agree  Patricia Myers
13 mins
  -> Thanks!

agree  Parrot
19 mins
  -> Thanks!

agree  Natalie: pH, for sure
20 mins
  -> Thanks!

agree  Maria San Martin
25 mins
  -> Thanks!

agree  Antonio Costa: From German: potenz + Hydrogen: pH
38 mins
  -> Thanks!

agree  Ana Boardman-Hsue
41 mins
  -> Thanks!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pH


Explanation:
It looks like ordinary capitalization rules do no apply here, according to these sites and many others:

http://www.ph-measurement.co.uk/

http://content.honeywell.com/sensing/control/M-C/pH_ORP.stm


HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 435
Grading comment
Gracias Jose Luis. Senti mucho lo que se dice en ingles "peer presure", te hubiera dado los puntos por ser el que contesto mas rapido y correctamente. Si yo te pudiera dar credito por esto, creeme que lo haria. Seleccione a Andrea solo porque establecio sus razones de tal seleccion, solo por eso. Jose Luis, me imagino que tu lo hiciste por la misma razon pero me gustaria estar mas segura. Estoy muy agradecida a ambos por su ayuda. Lamentablemente solo puedo darle puntos a una persona. Miren que me las vi muy dificil al elegir. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: That's because it is a symbol.
1 hr
  -> thanks, Dora! :-)