KudoZ home » Spanish to English » Other

contención

English translation: containment


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contención
English translation:containment
Entered by: xxxPaul Roige

23:49 Mar 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
/ child psychology
Spanish term or phrase: contención
Here we go again. What is contención here (1) and there (2) and over there (3)?
1:"El vínculo entre padres y niño se ve afectado por las dificultades que éste presenta por su déficit y por cómo el déficit puede ser recogido por la familia. La atención a la familia está encaminada a facilitar que la comunicación con su hijo sea más interactiva y lo facilite. Es ahí donde entendemos que se puede hacer prevención ya que el niño desarrolla sus potencialidades si el medio es propicio y solo si su madre (o quién haga la función materna) le proporciona cuidados básicos, CONTENCIÓN, reconocimiento y afecto que le permitirán ir creciendo en sentimientos de continuidad e identidad individual".
2: "Generación de un ambiente que facilite a la familia la expresión de sentimientos y emociones que les había generado la gran prematuridad, la estancia en el hospital, la operación y la ceguera de XXXX, con el fin de poder ir elaborándolos y darles CONTENCIÓN".
3: "La contención, la función de conectar a su hijo con el entorno, la transmisión del lenguaje, el juego...., todo ello quedó perturbado y, como consecuencia, XXXX presenta un retraso madurativo significativo y dificultades para relacionarse".
I feel contención number 2 has a different meaning from the other two, or does it? ¿Contención de sentimientos? Thanks :-)
xxxPaul Roige
Spain
Containment
Explanation:
Es un término psicoanalítico que se refiere a la capacidad de la madre o el padre de recibir empáticamente, y transformar adecuadamente las emociones y ansiedades negativas de un niño pequeño, hacia la tranquilidad y la integración. Algunos psicoanalistas (W. Bion)lo llaman "la pantalla "alpha" de la madre".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 00:26:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Containment\"implica como Robert dice \"setting limits\", pero en psicología se conceptualiza como aceptación y aceptación interna de las emociones del niño. Como si la madre o padre se apropian , se solidarizan con el niño paraayudarle a entender sus emociones.
Selected response from:

Paulina Gómez
Colombia
Grading comment
great stuff, thank you :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Containment
Paulina Gómez
4emotional supportAndrea Kaplan
4setting limits (containment)
Robert INGLEDEW
3to care / endeavour - or: the care / endeavour
swisstell
2continence
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emotional support


Explanation:
an option

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to care / endeavour - or: the care / endeavour


Explanation:
reading the whole elaboration, these two strike me as coming close to what you're looking for.



swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 2063

16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
continence


Explanation:
I'm probably way off base Paul but I believe that in all three cases, they're referring to "continence". Below is the Random House-Webster's definition:

"con·ti·nence (konÆtn Ãns), n.
1. self-restraint or abstinence, esp. in regard to sexual activity; temperance; moderation, etc."

I hope I'm right and that this helps somewhat:-))
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Containment


Explanation:
Es un término psicoanalítico que se refiere a la capacidad de la madre o el padre de recibir empáticamente, y transformar adecuadamente las emociones y ansiedades negativas de un niño pequeño, hacia la tranquilidad y la integración. Algunos psicoanalistas (W. Bion)lo llaman "la pantalla "alpha" de la madre".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 00:26:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Containment\"implica como Robert dice \"setting limits\", pero en psicología se conceptualiza como aceptación y aceptación interna de las emociones del niño. Como si la madre o padre se apropian , se solidarizan con el niño paraayudarle a entender sus emociones.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
great stuff, thank you :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Bravo! Olé! Very güell tuti fruti Manuel!
6 mins
  -> Thanks,José Luis. Olé

agree  Terry Burgess: Sounds a lot more logical than my answer...and makes sense too:-))
9 mins
  -> Thanks, Terry

agree  Parrot: I was thinking of this for 1 & 3, and the verb contain for 2.
12 mins
  -> Thanks, Cecilia

agree  Dr. Chrys Chrystello
21 mins
  -> Thanks Dr. J. Chrys

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
setting limits (containment)


Explanation:
Children grow up very unsure of themselves if their parents do not set limits to what they can do, or not.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940