KudoZ home » Spanish to English » Other

H.C.N°:

English translation: Historia clínica número..... //Clinical history


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:H.C.N°:
English translation:Historia clínica número..... //Clinical history
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:41 May 29, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: H.C.N°:
From a report on an echocardiography.

The report is identified as follows
PACIENTE:
FECHA:
H.C.N°:
LAB N°:
Gillian Hargreaves
Historia clínica número.....
Explanation:
Medical Record No.
File No.
History No.
Medical Chart No.

Cheers,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:49:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Take your pick from the above....

PATIENT:
DATE
RECORD No.
LAB (ORDER) No.

Ciao,

JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:04:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues con todo respeto para Robert...
No creo que \'charting\' se pueda aplicar en este contexto. Las referencias que indica: charting tools // management etc. son más que válidas pero no me suena como encabezado de un informe médico. No sé...
Saludos,
JL

Manual de utilización de la Historia Clínica
... 1. INTRODUCCION: Este Manual de Utilización de la Historia Clínica (HC)
tiene por objeto reglamentar el uso de la misma en nuestro Centro. ...
www.hgy.es/hc.html - 92k - En caché - Páginas similares

Hugo Marietán - Semiología Psiquiátrica - Capítulo IV
... 111. La historia clínica: conceptos básicos. De su necesidad. La Historia Clínica
(HC) es necesaria como instrumento médico y jurídico, además de ser de ...
www.marietan.com.ar/semiologia/capitulo4.mv - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Historia clínica electrónica y estación clínica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Bizkaia INTRODUCCIÓN La historia clínica (HC), históricamente, viene a ser
el documento donde se contie- ne toda la información de utilidad clínica ...
www.fundacionsigno.es/club_signo/ revista/revista_21/taller4.pdf - Páginas similares

SUM 116 - Servei d\'Urgències Hospital Nostra Senyora de ...
... Els Servei d’Urgències interactuen amb la resta de l’hospital per mediació
d’una historia clínica comuna, però també ho fan individualment amb ...
www.col-legidemetges.ad/sum/HC.html - 15k - En caché - Páginas similares

LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA
... Introducción. La informatización de la historia clínica (HC) se ha convertido
durante los últimos años en objetivo de la mayor parte de los trabajos de la ...
www.terra.es/personal2/21congreanecipn/m3p4.htm - 23k - En caché - Páginas similares

III CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO
... Nunca las relaciones entre ética e historia clínica (hc) y secreto profesional
habían sido ni tan intensas ni tan criticas como en los últimos años. ...
www.aeds.org/congreso3/3congre-18.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Novasoft Sanidad - SiapWin
... cita tanto personalmente como por teléfono y se le identifica por Número de Historia
Clínica ... Desde este programa se podrá dar de alta una nueva HC. ...
www.novasoft.es/producto_siapwin.html - 25k - En caché - Páginas similares

Alcmeon 03 -La historia clínica: conceptos básicos
... 1.2 Importancia Legal La necesidad de la HC desde el ... artículo séptimo dice: \"La
dirección del establecimiento confeccionará una historia clínica ...
www.alcmeon.com.ar/1/3/a03_12.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Pediatras de Equipos de Atención Primaria
... Controles Programados es: .- El documento base del programa es la
Historia Clínica Pediátrica (HC). .- Todo niño incluido en ...
www.larioja.org/nino/programa07.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] PMIT-2: PROYECTO MULTICÉNTRICO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 2. Objetivos específicos alcanzados : 1. Evaluar si la historia clínica (HC)
es un instrumento adecuado para monitorizar los resultados del tratamiento ...
193.146.50.130/uit/pmit2.pdf - Páginas similares

Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thanks Pepelu for your very comprehensive answer. But I wish I could award points also to Trixiemck because I'll probably go with her "clinical record".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Historia clínica número.....José Luis Villanueva-Senchuk
5Clinical record
Monica Colangelo
4charting
Robert INGLEDEW
1Health Care Number
Andreas Pompl


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Historia clínica número.....


Explanation:
Medical Record No.
File No.
History No.
Medical Chart No.

Cheers,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:49:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Take your pick from the above....

PATIENT:
DATE
RECORD No.
LAB (ORDER) No.

Ciao,

JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:04:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues con todo respeto para Robert...
No creo que \'charting\' se pueda aplicar en este contexto. Las referencias que indica: charting tools // management etc. son más que válidas pero no me suena como encabezado de un informe médico. No sé...
Saludos,
JL

Manual de utilización de la Historia Clínica
... 1. INTRODUCCION: Este Manual de Utilización de la Historia Clínica (HC)
tiene por objeto reglamentar el uso de la misma en nuestro Centro. ...
www.hgy.es/hc.html - 92k - En caché - Páginas similares

Hugo Marietán - Semiología Psiquiátrica - Capítulo IV
... 111. La historia clínica: conceptos básicos. De su necesidad. La Historia Clínica
(HC) es necesaria como instrumento médico y jurídico, además de ser de ...
www.marietan.com.ar/semiologia/capitulo4.mv - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Historia clínica electrónica y estación clínica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Bizkaia INTRODUCCIÓN La historia clínica (HC), históricamente, viene a ser
el documento donde se contie- ne toda la información de utilidad clínica ...
www.fundacionsigno.es/club_signo/ revista/revista_21/taller4.pdf - Páginas similares

SUM 116 - Servei d\'Urgències Hospital Nostra Senyora de ...
... Els Servei d’Urgències interactuen amb la resta de l’hospital per mediació
d’una historia clínica comuna, però també ho fan individualment amb ...
www.col-legidemetges.ad/sum/HC.html - 15k - En caché - Páginas similares

LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA
... Introducción. La informatización de la historia clínica (HC) se ha convertido
durante los últimos años en objetivo de la mayor parte de los trabajos de la ...
www.terra.es/personal2/21congreanecipn/m3p4.htm - 23k - En caché - Páginas similares

III CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO
... Nunca las relaciones entre ética e historia clínica (hc) y secreto profesional
habían sido ni tan intensas ni tan criticas como en los últimos años. ...
www.aeds.org/congreso3/3congre-18.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Novasoft Sanidad - SiapWin
... cita tanto personalmente como por teléfono y se le identifica por Número de Historia
Clínica ... Desde este programa se podrá dar de alta una nueva HC. ...
www.novasoft.es/producto_siapwin.html - 25k - En caché - Páginas similares

Alcmeon 03 -La historia clínica: conceptos básicos
... 1.2 Importancia Legal La necesidad de la HC desde el ... artículo séptimo dice: \"La
dirección del establecimiento confeccionará una historia clínica ...
www.alcmeon.com.ar/1/3/a03_12.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Pediatras de Equipos de Atención Primaria
... Controles Programados es: .- El documento base del programa es la
Historia Clínica Pediátrica (HC). .- Todo niño incluido en ...
www.larioja.org/nino/programa07.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] PMIT-2: PROYECTO MULTICÉNTRICO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 2. Objetivos específicos alcanzados : 1. Evaluar si la historia clínica (HC)
es un instrumento adecuado para monitorizar los resultados del tratamiento ...
193.146.50.130/uit/pmit2.pdf - Páginas similares



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Thanks Pepelu for your very comprehensive answer. But I wish I could award points also to Trixiemck because I'll probably go with her "clinical record".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Potts
40 mins
  -> Cheers, lex. También me gusta la de abajo de 'clinical record'

agree  Parrot: voy con "medical/clinical record"
1 hr
  -> Gracias, Viernes y Cía.

agree  xxxGabilu: :)
9 hrs
  -> Gracias, Gabilu

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Health Care Number


Explanation:
Just guessing, I found it on the side indicated below and it seems to be related to the social insurance.


    Reference: http://www.santojanni.org/cirugia/ss060309.htm
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alex Potts: But the source is Spanish...
38 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charting


Explanation:
historia clínica = charting
Diccionario médico Stedman.
Obviously, it is the medical record, but that is the name they use.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:01:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: charting + \"medical record\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Site Matches 1 - 5 of 5 | Web Page Matches >

MediNotes Corporation - offering charting and appointment scheduling tools.
http://www.medinotes.com/
More sites about: Health Care Management > Medical Record Systems

TalkNotes - offers a voice electronic medical records and charting system for physicians.
http://www.electronicmedicalrecords.ws/
More sites about: Health Care Management > Medical Record Systems

Ibex Systems Group Ltd. - providers of patient charting and tracking software, featuring management reports and HCFA compliance.
http://www.ibex-systems.com
More sites about: Health Care Management > Medical Record Systems

Medtuity EMR - electronic medical records software that offers charting, scripts, coding, patient education, physician follow-up, and other features.
http://www.medtuity.com/
More sites about: Health Care Management > Medical Record Systems


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Charting...no sé...en este contexto no lo veo :-))
5 mins
  -> Hola, Pepelu: Yo también siempre lo consideré como medical record, pero eso no es lo que dice el Diccionario bilingue de términos médicos Stedman. Claro que la medicina no es mi especialidad. Esperemos a ver qué opinan los expertos. Un abrazo.

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Clinical record


Explanation:
Below you'll find sites both in English and Spanish. The latter is a PC program in Spanish called "Clinical Record" with the description
Long Term Care Resources - Your Rights In A Nursing Home
... personal property in his immediate living quarters, unless deemed medically inappropriate
by a physician and so documented in the resident's clinical record. ...
www.ltc-resources.com/Rights.html - 24k - Cached - Similar pages


ESPASOFT - Software Español (MedCom Clinical Record 1.00) - [ Translate this page ]
... Informacióny descarga, MedCom Clinical Record 1.00. Administra los
historiales clínicos de un consultorio médico. Programa diseñado ...
www.espasoft.net/fichas/mcr.shtml - 16k - Cached - Similar pages

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1014