KudoZ home » Spanish to English » Other

cureña

English translation: block of hard wood


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cureña
English translation:block of hard wood
Entered by: Maria Luisa Duarte

18:18 Jul 1, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: cureña
En el lagar se colocaba una soga gruesa de correa de centento o plátano en forma de cilindro encima de las uvas (8). Luego se colocaban los redondos o palos y, encima de éstos, los mollares, que eran piezas de madera más fuertes y gruesas.
1. Tina
2. Biquera
3. Gareta
4. Base
5. Viga
6. Cureña
7. Husillo
8. Piedra
9. Concha
10. Garrote
Linebyline
United Kingdom
block of hard wood
Explanation:
normally a piece of unworked wood.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thanks,
Joanna
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Base or Foundationxxxjerryk
4armazónrvillaronga
4stay (of cross-bow)Vasiliki Papadimitriou
4shelter or defencesiante
4block of hard wood
Maria Luisa Duarte


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
block of hard wood


Explanation:
normally a piece of unworked wood.

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168
Grading comment
Thanks,
Joanna

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shelter or defence


Explanation:
...used as support

siante
Argentina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stay (of cross-bow)


Explanation:
found in Cassel dictionary
also:
curena : palo de la ballesta (diccionario de la academia real espanola)
ballesta: cross-bow

Vasiliki Papadimitriou
PRO pts in pair: 36

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
armazón


Explanation:
... Borrachera. SIN. Embriaguez, melopea, mona, turca. curdo, -a I. De Kurdistán. 1. (adjetivo, -a). De Curdistán, región de Oriente Medio, dividida entre Turquía, Irán, Iraq y Armenia. 2. (adjetivo, -a, femenino, sustantivo masculino, gentilicio). Habitante u originario de esta región. cureña I. Probabl. del lat. columna + cast. cuero, por estar forrada con este material. 1. (sustantivo femenino). Armazón sobre el que se monta el cañón de artillería.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 12

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Base or Foundation


Explanation:
Ficha - Flack 88 Cañón
... En Kursk destruyó numerosos carros británicos. De construcción robusta,
estaba plantado sobre una cureña cruciforme de cuatro ruedas. ...
www.artehistoria.com/batallas/fichas/13.htm - 7k - En caché - Páginas similares

xxxjerryk
PRO pts in pair: 165