Tabloncillo

English translation: polished timber structure

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Tabloncillo ( estructura de madera pulida)
English translation:polished timber structure
Entered by: Maria Luisa Duarte

13:40 Jan 15, 2003
Spanish to English translations [PRO]
/ gym equipment
Spanish term or phrase: Tabloncillo
From the Dominican Republic:

Techados Multiusos, Pistas de Atletismo, ***Tabloncillos*** para colocarse en multiusos existentes

are these baskets with backboards or something else entirely?
Marian Greenfield
polished timber structure
Explanation:
Tabloncillo = estructura de madera pulida


La palabra "Tabloncillo", según la Diccionario Enciclopédico Salvat, es el diminutivo de la palabra "Tablón", y no es otra cosa que madera cortada en sierra de diferentes dimensiones.

Tabloncillo es una tabla de distintas dimensiones

En el deporte

Adentrándonos ya en materia deportiva el Tabloncillo no es otra cosa que la superficie en donde se practican y ejecutan una serie de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, danza y artes marciales, más específicamente karate, en su modalidad de combate simulado

En la actualidad los gimnasios cubiertos o techados que cuentan con Tabloncillos, no sólo muestran una espectacular estructura de madera pulida; basta con sólo visitar los gimnasios de hoy y encontraremos a estos gigantes de madera presentando un verdadero concierto de colores e impresionantes imágenes que sirven tanto para identificar al equipo sede, como para promocionar los productos y servicios de los anunciantes que apoyan a la divisa.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
thanks for responding, but further research showed that this is a wooden gym floor.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3polished timber structure
Maria Luisa Duarte
4flat roof tile
Eusebio Abasolo


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
polished timber structure


Explanation:
Tabloncillo = estructura de madera pulida


La palabra "Tabloncillo", según la Diccionario Enciclopédico Salvat, es el diminutivo de la palabra "Tablón", y no es otra cosa que madera cortada en sierra de diferentes dimensiones.

Tabloncillo es una tabla de distintas dimensiones

En el deporte

Adentrándonos ya en materia deportiva el Tabloncillo no es otra cosa que la superficie en donde se practican y ejecutan una serie de disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, danza y artes marciales, más específicamente karate, en su modalidad de combate simulado

En la actualidad los gimnasios cubiertos o techados que cuentan con Tabloncillos, no sólo muestran una espectacular estructura de madera pulida; basta con sólo visitar los gimnasios de hoy y encontraremos a estos gigantes de madera presentando un verdadero concierto de colores e impresionantes imágenes que sirven tanto para identificar al equipo sede, como para promocionar los productos y servicios de los anunciantes que apoyan a la divisa.



    Reference: http://www.tabloncillo.com/informacion/untabloncillo/index.p...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168
Grading comment
thanks for responding, but further research showed that this is a wooden gym floor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Noss
2 mins

agree  xxxEDLING
7 mins

agree  Neil Ashby: Marian - Maria Lusia's explanation clearly states that it is for a gym floor as well...I think the answer merited 4 points ;)
3444 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flat roof tile


Explanation:
En centroamerica se utiliza para tejas planas de madera, tambien se llama tablilla.


    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search