pantalones vaqueros y botas duras estamos listos para empezar vamonos

English translation: jeans and hiking boots

Spanish term or phrase:pantalones vaqueros y botas duras
English translation:jeans and hiking boots
Entered by: Refugio

20:33 Jan 18, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: pantalones vaqueros y botas duras estamos listos para empezar vamonos
si usted tiene unos pantalones vaqueros y unas botas duras estamos listos para empezar vamonos
michel
If you have blue jeans and hiking boots, we're ready to start. Let's go!
Explanation:
+
Selected response from:

Refugio
Grading comment
gracias no estoy seguro si pantalones vaqueros se dice blue jeans
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5If you have blue jeans and hiking boots, we're ready to start. Let's go!
Refugio
5blue jeans = vaqueros ( you can bet)
Maria Luisa Duarte
3If you have jeans and a pair of fine boots we are ready to start. LEt's go!
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
If you have blue jeans and hiking boots, we're ready to start. Let's go!


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1827
Grading comment
gracias no estoy seguro si pantalones vaqueros se dice blue jeans

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
If you have jeans and a pair of fine boots we are ready to start. LEt's go!


Explanation:
Suerte :-)

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Luisa Duarte: ¿ botas duras = fine boots ?
7 mins
  -> No exactamente, para ir a la montaña necesitas unas buenas botas= fine boots Gracias por el comentario

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blue jeans = vaqueros ( you can bet)


Explanation:
El añil, azul vaquero
Retrocedamos un poco. Un comerciante de veinte años llamado Levi Strauss (1829-1902) de una pequeña ciudad de Alemania emigra a San Francisco en 1850. En aquel entonces había una fiebre del oro en el Oeste de EEUU y Levi Strauss fabricaba ropas de trabajo resistentes teñidos de añil. Importaba el añil del Nimes francés. El término francés “bleu de Nimes” se convirtió en el americanizado “blue denim”, que se usa todavía para ese tipo de tejido. El requerido añil que alguien importó de Genua a los EEUU, “Bleu de Genes” se convirtió en “blue jeans”. En 1872 se incorporaron y patentaron los famosos apliques de cobre.

Y la nueva hola de “jeans” en el final de los 60 ayudó al añil a volver. Todo lo perfecto resultaba sospechoso para la juventud, así que los pantalones vaqueros, teñidos con añil, un pigmento no tan perfecto, se convirtieron en la expresión de una actitud distinta ante la vida. El rey de los pigmentos se convirtió en un símbolo para los inconformistas. Hoy en día los vaqueros son ropa común, todo el mundo los lleva.

La impresionante producción mundial de añil de 14000 toneladas (y aumentando) en 1988 se usaba en un 90% para el teñido de ropa vaquera. Para un par de vaqueros se usan entre 3 12 gramos de añil, dependiendo de la calidad. Al precio del añil de 15 euros por kilo esto supone entre 5 y 17 centimos. Aunque la producción mundial roza los 1000 millones de vaqueros al año el añil solo juega un papel restringido en la industria química con un resultado anual de 200 millones de euros. La Búfalo Color Corp. en EEUU, BASF en Alemania, ICI (Imperial Chemicals Industry) en Inglaterra y Mitsui Toatsu en Japón son hoy en día las cuatro industrias líderes en la producción de añil sintético.
Más de 400 productores fabrican vaqueros actualmente y los tiñen con añil. Más del 70% son del Extremo Oriente, sobre todo de Hong Kong. Asia es también el mayor mercado para los vaqueros, seguida por EEUU y Europa.



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168