KudoZ home » Spanish to English » Other

Raza: ladina

English translation: Meztizo(a)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Raza ladina, ladino(a)
English translation:Meztizo(a)
Entered by: Angela C.

19:18 Dec 1, 2003
Spanish to English translations [PRO]
/ Certificate
Spanish term or phrase: Raza: ladina
Hola,

este término aparece en un certificado del El Salvador y describe las características físicas de una persona. Podría alguien explicarme que significa ser de raza "ladina". De antemano muchas gracias
Angela C.
mestizo
Explanation:
o mestizo de habla castellana

dos aceptaciones aplicables del DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-01 19:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford: mestizo, mixed race, Spanish-speaking Indian
Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
Muchas gracias a ambos, ya que sus respuestas fueron de mucha utilidad. Sin embargo, debo darle los puntos a esta respuesta por haber contestado primero. Patricia tu referecnai fue muy buena, gracias nuevamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mestizo
MJ Barber
5raza: MestizaPatricia McGrory
3of European ancestryAve Translation


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mestizo


Explanation:
o mestizo de habla castellana

dos aceptaciones aplicables del DRAE

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-01 19:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford: mestizo, mixed race, Spanish-speaking Indian

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 891
Grading comment
Muchas gracias a ambos, ya que sus respuestas fueron de mucha utilidad. Sin embargo, debo darle los puntos a esta respuesta por haber contestado primero. Patricia tu referecnai fue muy buena, gracias nuevamente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: will you kindly correct the typo in the glossary entry. thanks :)
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
raza: Mestiza


Explanation:
Del diccionario de la Real Academia
(Del lat. latīnus, latino).
1. adj. Astuto, sagaz, taimado.
2. adj. Se decía del romance o castellano antiguo.
3. adj. Se decía de quien habla con facilidad alguna o algunas lenguas además de la propia.
4. adj. Am. Cen. mestizo.
5. adj. Am. Cen. Mestizo que solo habla español.
6. m. Ling. Lengua hablada en la antigua Retia.
7. m. Ling. Lengua religiosa de los sefardíes. Es calco de la sintaxis y del vocabulario de los textos bíblicos hebreos y se escribe con letras latinas o con caracteres rasíes.
8. m. Ling. Variedad del castellano que, en época medieval, hablaban los judíos en España, y que, en la actualidad, hablan los judeoespañoles en Oriente.
Mestizo
(Del lat. tardío mixticĭus, mixto, mezclado).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.



    Reference: http://www.rae.es
Patricia McGrory
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
of European ancestry


Explanation:
My understanding of this term is that it refers to the European, non-native elite.

Ave Translation
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish