KudoZ home » Spanish to English » Other

a.r.

English translation: a.m.


04:00 Dec 13, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: a.r.
Hola a todos!

Me encontré con esta abreviatura en una licencia de conducir de México":

Fecha de expedición 10/11/2001 (al lado de la fecha: 10:11:19 a.r.)...parece ser una hora exacta????
Fecha de expiración: 10/11/2005-- 12:00:00 a.r.
Cristina
English translation:a.m.
Explanation:
Que tal Cristina,
tal vez lo que pasó es que la impresora de la licencia no alcanzó a imprimir completa la "m", o tal vez la fuente es muy pequeña, por lo que sugiero que puede ser a.m. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-13 04:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

Definitivamente creo que sí es a.m., lo dudé pero la hora es 10:11:19, asi que si es posible que haya sido durante la mañana, antes meridiano, o sea antes del medio día, claro que esto ya lo sabes, ¡suerte!
Selected response from:

Rafael Mondragon Hernandez
Mexico
Grading comment
Estoy de acuerdo contigo..una colega Mexicana revisó su licencia y decía am/pm al lado de la hora...
Te agradezco mucho Rafael.
Cris
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4a.m.
Rafael Mondragon Hernandez
5 +1advice of receipt
Katerina Kallitsi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
advice of receipt


Explanation:
Aviso de Recibo = advice of delivery;return receipt

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: ¡Exacto! a.r.= acuse de recibo
26 mins

agree  Gordana Podvezanec
9 hrs

neutral  Russell Gillis: I don't see how this would fit after what is clearly a time of day (and it appears more than once in the text). "Acuse de recibo" is used for communication when sending documents.
11 hrs

disagree  Juan Jacob: ¿Acuse de recibo después de la hora? Jamás lo había visto en 29 años en México. Sin duda: a.m.
1 day 16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
a.m.


Explanation:
Que tal Cristina,
tal vez lo que pasó es que la impresora de la licencia no alcanzó a imprimir completa la "m", o tal vez la fuente es muy pequeña, por lo que sugiero que puede ser a.m. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-13 04:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

Definitivamente creo que sí es a.m., lo dudé pero la hora es 10:11:19, asi que si es posible que haya sido durante la mañana, antes meridiano, o sea antes del medio día, claro que esto ya lo sabes, ¡suerte!

Rafael Mondragon Hernandez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 67
Grading comment
Estoy de acuerdo contigo..una colega Mexicana revisó su licencia y decía am/pm al lado de la hora...
Te agradezco mucho Rafael.
Cris

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Russell Gillis: This is the most likely, since it clearly follows a time of day.
11 hrs

agree  Marcela Robaina Boyd
1 day 7 hrs

agree  Juan Jacob: No cabe ninguna duda. "Acuse de recibo" es una absoluta quimera en México. Simplemente no existe esa fórmula aquí.
1 day 16 hrs

agree  Sp-EnTranslator: esto es puro realismo mágico por doble partida
4 days