KudoZ home » Spanish to English » Other

calle de servicio de por medio

English translation: service road in between

08:35 Jan 12, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: calle de servicio de por medio
A consecuencia de esta fusión, se ha formado el nuevo sitio ............, con una superficie de ......metros cuadrados, cuyos deslindes según sus títulos son los siguientes: Norte, en trescientos cuarenta y cuatro metros con calle ......; Sur, en igual medida con sitio ......del plano; Oriente, en ..... metros con Panamericana Norte, calle de servicio de por medio;

Descripción de propiedades en un contrato de arrendamiento chileno.

¡Muchas gracias por su ayuda con esta frase!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
English translation:service road in between
Explanation:
Good luck!
Selected response from:

Baruch Avidar
Israel
Grading comment
I will use this option. Thanks a lot for your help!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3service road running through the middle [of the property]
Jane Lamb-Ruiz
2 +5service road in between
Baruch Avidar
5running through the ... parcel? between *one thing and the other*
Hermeneutica


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
service road in between


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92
Grading comment
I will use this option. Thanks a lot for your help!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
1 hr

agree  Parrot
1 hr

agree  Manuel Ca�edo
3 hrs

agree  Pedro Afonso
3 hrs

agree  Henry Hinds
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
service road running through the middle [of the property]


Explanation:
a road runs through a property in English....IMO

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 7709

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: or service alley
22 mins

agree  Adam Thomson: "service road through the centre."
1 hr

agree  Refugio
2 hrs

1 day 28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
running through the ... parcel? between *one thing and the other*


Explanation:
Hola, me parece [sin haber visto el contexto completo, pero de mi experiencia previa] que el "de por medio" se refiere a que la calle de servicio se encuentra entre una cosa y la otra, probablemente uno de los límites de la parcela y el otro, paralelo más o menos al primero.

No pienso que se pueda decir ni que pasa "through the middle" ni "through the center" porque éstos serían posicionamientos que en mi opinión exceden la información espacial contenida en la versión española.

Suerte y feliz año!

Dee

Hermeneutica
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52