KudoZ home » Spanish to English » Other

escorrentía

English translation: runoff


16:28 Sep 14, 2001
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: escorrentía
"El paisaje donde encontramos los sistemas hidráulicos estudiados oscila entre los 3.050 y 2.600 m.s.n.m., formado por rocas volcánicas y una vegetación autóctona típica de zonas áridas. La región de Zafar recibe dos monzones anuales, un primero en el mes de marzo y el segundo en el mes de agosto-septiembre. Sin una minuciosa observación tanto de la dinámica del sayl generado en estos monzones, como de las pendientes por donde discurre, no sería posible la existencia de espacio agrario alguno. Por lo tanto, la construcción de espacios agrarios en el seno de las cuencas de recepción de estos monzones exige, en primer lugar, la puesta en marcha de sistemas de control de la erosión, especialmente en la zona topográficamente más elevada del sistema, donde la fuerza de la **escorrentía** del sayl es mayor y su disciplina más difícil. "
xxxJon Zuber
English translation:runoff
Explanation:
or water runoff
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks, Henry. And thanks to Bea for the reference, which clinched it.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1erosion
Simon Charass
4 +2runoff
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
runoff


Explanation:
or water runoff


    Exp. + Dicc. de la Real Academia
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
Thanks, Henry. And thanks to Bea for the reference, which clinched it.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
16 mins

agree  bea0: Otra referencia: Glosario Internacional de Hidrología de la UNESCO y la Organización Meteorológica Mundial.
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
erosion


Explanation:
The group of natural processes, including weathering, dissolution, abrasion, corrosion, and transportation, by which material is worn away from the earth's surface.

Simon Charass
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ian McAllister: excoriate means to strip the skin from
2 hrs